*Se impone por decisión unánime en el Frontón México
En la pelea estelar, el artemarcialista nayarita, Hugo “Hooligan” Flores, se impuso por decisión unánime al venezolano Luis “Tigre” Márquez, en la contienda estelar de LUX 044 presentada por Préstamos Relámpago y Solidar, que se disputó en el Frontón México de la capital del país.
Flores llegó a su victoria número 13 en su carrera profesional, pero no pudo quedarse con el cetro mundial vacante de peso ligero de LUX Fight League, como estaba programado inicialmente su desafío, al no librar la báscula en el pesaje previo.
El denominado “Hooligan” explicó al final de la batalla que por un imprevisto de salud que tuvo una semana antes de su combate subió dos kilogramos que ya no pudo bajar.
En tanto, Márquez sumó su cuarta derrota en el terreno de paga, donde tiene igual número de éxitos y cero empates.
El pleito por las 155 libras comenzó con un leve dominio de parte del mexicano, quien buscó de un solo golpe acabar con su rival, el cual le dio un golpe bajo al nayarita sin consecuencias.
En los dos siguientes episodios, ambos contendientes se enfrascaron en la lucha cuerpo a cuerpo pegados en una de las rejas del octágono, lo cual comenzó a desesperar al público, que deseaba más lucha a pie.
Con los silbidos de los espectadores a todo pulmón, en señal de desacuerdo por la nula acción vista en la jaula, Hugo conectó una serie de patadas sobre el sudamericano, que no mermaron ni la condición física de “Tigre” Márquez ni los abucheos de los asistentes.
Gerardo Cruz, tercero sobre la superficie, incluso tuvo que intervenir en par de ocasiones durante el cuarto round para conminar a los peleadores a dar más acción con la serie amenaza de descontarles puntos.
Al final las tres juezas dieron su veredicto en favor del mexicano, quien vistió pantaloncillo en color negro y sufrió un corte en su pómulo derecho producto de un golpe de Luis al final del primer episodio.
“Agradezco a las personas que me apoyaron, sé que esperaban un mejor show, me gustaría tener otra oportunidad pronto para dar algo más interesante, es mi objetivo a corto plazo, seguiré preparándome”, apuntó “Hooligan” Flores al final del combate.
Por su parte, el capitalino Rodrigo “Kazula” Vargas (15-6-0) tuvo un extraordinario debut en LUX Fight League al doblegar por sumisión a su coterráneo Román Córdova (13-17-0), en la batalla coestelar de la velada por el peso ligero.
Asimismo, el también oriundo de la Ciudad de México, Abdi Iniestra (3-0-0) siguió con su calidad de invicto al imponerse por decisión unánime al costarricense Andrés Ramos (1-1-0), en combate por las 125 libras.
Lo propio hizo la duranguense Hannar Ramos (6-3-0) ante la capitalina Sara Cova (5-5-0), en pelea por el peso paja.
Y en el pleito que abrió la cartelera principal, el capitalino Antonio Suárez (15-9-0) venció por decisión unánime al argentino Leonel Rojas (6-7-0), por las 170 libras.
La caravana de la compañía más importante de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Latinoamérica se presentará el próximo 16 de agosto en Monterrey, Nuevo León, donde se celebrará la contienda estelar por el título mundial de peso mosca entre el monarca costarricense Jorge Calvo y el retador Alexandro “Jaguar” Bravo, en el denominado LUX 045.