Buscar

Gana Subdelegación de Los Reyes La Paz Premio a la Competitividad gracias a procesos innovadores

  • A diferencia del año pasado, este año el IMSS sólo reconoció el trabajo de 20 unidades médicas y administrativas para elevar los estándares del galardón.
  • Entre sus innovaciones destaca un microscopio que ayuda a los trabajadores a leer documentos dañados por el tiempo.

La Subdelegación de Los Reyes La Paz, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente, ganó el Premio a la Competitividad por establecer sistemas de gestión que impulsan una cultura institucional orientada a atender las necesidades y expectativas de la derechohabiencia y la población usuaria.

El Premio a la Competitividad es un galardón que otorga el IMSS a nivel nacional a sus unidades médicas, administrativas y sociales que demuestran tener una mejor aplicación del Modelo Institucional para la Competitvidad, al aprobar los ocho criterios que plantea el certamen: Planeación, Derechohabiencia y Población Usuaria, Liderazgo, Procesos, Talento Humano, Conocimiento Organizacional e Innovación, Responsabilidad Social y Evaluación.

La titular de la Coordinación de Competitividad del IMSS Estado de México Oriente, Yaxiri Barona Madera, mencionó que “el fin del premio es buscar la mejora continua y eficientar los procesos en cada uno de los criterios que se manejan, para que el derechohabiente reciba un mejor servicio y de calidad”.

El responsable de proyecto y asesor de la Subdelegación Los Reyes, Gadiel Abiram Rojas Medina, comentó que se evaluó el trabajo continuo y la implementación de innovaciones a través de aplicativos que hacen más fácil los procesos; “esto tiene un beneficio para los trabajadores porque los trámites son más ágiles, con menos errores, no tienen que estar duplicando información y pueden llevar a cabo procesos más sencillos”, comentó.

Entre las innovaciones que ayudaron a obtener este premio se encuentra una llamada Mike System, un aplicativo con el cual se puede realizar una búsqueda

de semanas cotizadas de una persona en todas las regiones del país, así como un microscopio digital/electrónico que ayuda a los trabajadores a poder leer hojas rosas que por su antigüedad son ilegibles.

“Debido a que los proyectores donde se ponían las hojas rosas ya no son funcionales, los trabajadores se desgastan la vista, ahora con el microscopio les es más fácil revisar los números y las semanas y al mismo tiempo previene algunas enfermedades de trabajo”, añadió Gadiel Rojas.