2 jul (Reuters) – Ghislaine Maxwell, la exnovia y asociada del fallecido financiero Jeffrey Epstein, fue arrestada el jueves en Nuevo Hampshire acusada de conseguir a menores de edad para que fueran abusadas sexualmente por Epstein.
El arresto de la “socialité” británica añade un nuevo giro al misterio que rodea a Epstein, cuyo estilo de vida de alto vuelo incluía islas privadas en el Caribe y poderosas conexiones que, según sus víctimas, le permitían abusar de menores con impunidad.
Maxwell, de 58 años, fue arrestada en Bradford, Nuevo Hampshire. Está acusada de cuatro cargos relacionados con la captación y transporte de menores para actos sexuales ilegales y dos cargos de perjurio, según la acusación presentada por fiscales federales en Nueva York.
Epstein estaba a la espera de ser juzgado por cargos federales de tráfico de menores cuando fue encontrado ahorcado en un supuesto suicidio en una cárcel de Nueva York en agosto.
La acusación indica que Maxwell atraía a las jóvenes preguntándoles por sus vidas, colegios y familias, además de llevarlas de compras y al cine.
Tras ganarse su confianza, según la acusación, intentaba “normalizar el abuso sexual” hablando de asuntos sexuales, desvistiéndose delante de ellas o estando presente cuando ellas estaban desnudas.
Según la acusación, Maxwell estaba al corriente de la preferencia de Epstein por las menores y de que buscaba abusar sexualmente de ellas. Los supuestos abusos de Epstein incluían tocamientos de sus genitales, la introducción de juguetes sexuales en sus genitales y hacer que las chicas tocaran a Epstein mientras se masturbaba.
“Por años temí a Epstein y su círculo”, afirmó en un comunicado Jennifer Araoz, que acusó a Maxwell de entregarla a Epstein. “Hoy, las sobrevivientes de Epstein y yo podemos respirar aliviadas, ya que el arresto de Maxwell significa que puede haber algo de justicia”.
Reporte de Gabriella Borter y Karen Freifeld en Nueva York y