México, 27 de Mar (Notimex).- El senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutía, convocó a empresarios, dirigentes sindicales y el gobierno federal a instalar una mesa para evaluar el impacto de la pandemia en el sector laboral, las repercusiones y las alternativas de solución.
En comunicado el senador dijo que es necesario diseñar acciones extraordinarias para enfrentar la situación en las próximas semanas y evitar la pérdida de empleos sobre todo ante la aplicación de la Fase 3 en la que contempla la paralización de las actividades.
Ante esto, el legislador llamó a garantizar las fuentes de trabajo, ya que según la Organización Internacional del Trabajo, unas 25 millones de personas podrían quedarse sin empleo a nivel mundial si no existe una respuesta internacional con políticas ante la pandemia.
Gómez Urrutia llamó a la responsabilidad social de los empresarios para evitar despidos y pagar los salarios a los trabajadores.
El senador confió que sindicatos, el sector empresarial y el gobierno federal aceptarán su propuesta de establecer una mesa de trabajo.