Buscar

Gracias a una colecta solidaria, familia mexiquense se apoya para pagar cirugía de un adulto mayor

Con mucha gratitud ante el apoyo comunitario, una familia de Toluca ha logrado cubrir una parte de los gastos médicos en terapia intensiva para la recuperación de un adulto mayor tras un grave accidente. El costo del tratamiento especializado en neurología se había convertido en una carga abrumadora para la familia. Buscando una solución inmediata, organizaron una colecta solidaria que ya suma más de 60 mil pesos en sólo tres días.

A sus casi 80 años, Francisco Cerda sufrió una caída de una escalera mientras hacía algunas reparaciones en su casa. Este grave accidente le ocasionó un edema cerebral, múltiples costillas rotas y vértebras fracturadas, según relata su familia.

“Actualmente está en terapia intensiva recibiendo cuidados críticos para estabilizar su estado y permitir que sus heridas sanen adecuadamente, con un enfoque especial en su salud neurológica. Lamentablemente, el costo de su tratamiento es abrumador, y estamos llegando al límite de lo que nuestro seguro de salud puede cubrir”, explica su hijo Francisco.

Los médicos han puesto como prioridad su salud neurológica debido al edema cerebral. En una primera intervención, el pasado viernes 30 de agosto le realizaron una traqueostomía para poder conectarle respiración asistida sin los riesgos de una infección pulmonar, así como una gastrostomía para alimentarlo y mejorar su digestión.

Actualmente, Francisco se encuentra sedado, pero el neurólogo ha compartido con la familia señales de esperanza, mencionando que sus pupilas y otros signos son alentadores. Están a la espera de poder realizarle una «ventana neurológica» en la que intentarán despertarlo y evaluar su capacidad de respuesta, lo cual será crucial para entender mejor su estado.

También deben atender sus fracturas, especialmente en las vértebras, pues son más complicadas de sanar.

“Como pueden ver, este es un proceso lento, pero mi papá sigue luchando, y nosotros continuamos haciendo todo lo posible para darle la oportunidad de regresar con nosotros”, explica su hijo.

Conocido por su familia y seres queridos como Kiko, el señor Francisco crió a cinco hijos con amor y dedicación. Ahora, como abuelo, disfruta de su papel con una dulzura conmovedora. Sus seres queridos lo describen como una persona fuerte y generosa, un hombre de gran corazón que siempre se ha asegurado de que tuvieran lo necesario para ser personas de bien.

Ante la emergencia, sus hijos han organizado una recaudación de fondos en línea a través de la plataforma GoFundMe con la meta de reunir 200 mil pesos. Se usarán principalmente para poder cubrir su estancia en terapia intensiva y gastos hospitalarios subsecuentes, que por ahora lo mantienen vivo.

En sólo tres días, la colecta ha tenido una respuesta muy esperanzadora; han logrado reunir más de 60 mil pesos gracias a 66 donaciones. No solamente se trata de familiares o amigos cercanos, también se han sumado personas desconocidas que les tienden una mano. Cualquier persona se puede sumar con aportaciones desde los 100 pesos. 

“Aunque no tengo el placer de conocer personalmente a todos, siento que mi corazón es un poco más grande al saber que contamos con el cariño, la ayuda y el amor de tanta gente, incluso de desconocidos”, concluye su hijo Francisco.

Puedes apoyar la causa aquí: https://gofund.me/9f9d6349

Acerca de GoFundMe

GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos impulsada por la comunidad con la misión de ayudar a que las personas se ayuden entre sí. Fundada en 2010, GoFundMe combina el storytelling y la recaudación de fondos para facilitar que las personas den y reciban ayuda, conecten con donantes y alcancen sus metas. GoFundMe brinda la oportunidad de marcar una diferencia significativa para las comunidades y causas que son más importantes, urgentes y relevantes para las personas y la sociedad.GoFundMe tiene numerosas capas de seguridad y múltiples controles y procesos para prevenir el uso indebido. Nuestros expertos en Confianza y Seguridad, así como los equipos de Riesgo y Cumplimiento de clase mundial, trabajan las 24 hrs del día para revisar las recaudaciones de fondo y prevenir cualquier tipo de mal uso, utilizando tecnologías y datos de $30 mil millones en recaudación y millones de donaciones para detectar cualquier anomalía. Además de nuestras verificaciones, nuestros socios bancarios realizan una segunda revisión y solamente cuando la persona u organización pasa estas verificaciones, el dinero se libera al beneficiario. La Garantía de Donaciones de GoFundMe ofrece un reembolso completo en el caso de que algo no esté bien. Encuentra más información sobre nuestra garantía de donaciones en este enlace.