Buscar

Grupo Prysmian anuncia inversión de 27 mdd para expansión de planta de fibra óptica en Durango

Duplicará su volumen actual de producción de 2.5 a 5 millones de kilómetros de fibra óptica por año

Durango, Durango, a 12 de agosto de 2021.- Grupo Prysmian, líder mundial en la fabricación de cables eléctricos y de telecomunicaciones con sede en Milán, Italia, y más de 40 años presentes en México con 6 plantas y más de 1650 colaboradores anunció la inversión de 27 millones de dólares para comenzar la expansión de su planta de manufactura de cable y fibra óptica en el estado de Durango, México.

La planta de telecomunicaciones de Prysmian en Durango, inaugurada en 2017, fabrica fibra y cables ópticos utilizados en el sector de las telecomunicaciones para hacer posible el acceso a internet y servicios de conectividad para comunidades, zonas residenciales, empresas e industrias. Con la expansión, se prevé la duplicación del volumen actual de 2.5 a 5 millones de kilómetros de fibra óptica por año, lo que fortalecerá la posición de liderazgo de Prysmian como un jugador clave y estratégico en este segmento.

Marcelo De Paola, presidente y director general de Grupo Prysmian en México comentó: “Nos sentimos muy orgullosos por esta inversión tan relevante ya que aún en medio de esta pandemia, estamos muy comprometidos con nuestros clientes en la industria de telecomunicaciones y con México. Nuestra planta en Durango está lista gracias al talento de manos mexicanas altamente capacitadas en la fabricación del cable de fibra óptica y el foco en nuestra misión: conectar el futuro”.

El proyecto de expansión concluirá en 2022 y convertiría a la planta de Prysmian en Durango en una de las 3 más grandes del grupo en telecomunicaciones. Actualmente la producción de cable de fibra óptica es realizada por más de 130 colaboradores especializados y con la expansión se sumarian aproximadamente 100 empleos y las capacitaciones necesarias serán impartidas por expertos internacionales y locales.

La planta de Durango representa una pieza clave para Prysmian hacia un futuro liderado por la sostenibilidad, energías renovables y conectividad.

“Las crecientes demandas en la región latinoamericana refuerzan nuestro compromiso de promover la inclusión digital, conectando comunidades, empresas y personas, para estar preparados, mantenemos nuestra mejora continua e inversión en nuestra experiencia y capacidades locales. Durango, como nuestro sitio local, ahora mejorará y garantizará la calidad de nuestras entregas «. Marcelo Andrade – VP Telecom Latam

Sobre Grupo Prysmian:

Líder mundial en el sector de los sistemas de cables para energía y telecomunicaciones, Prysmian cuenta con más de 140 años de experiencia en el negocio de cables subterráneos y submarinos y sistemas de transmisión y distribución de energía, cables especiales para aplicaciones en diversas industrias y cables de media y baja tensión para los sectores de la construcción y las infraestructuras. Para el sector de las telecomunicaciones, el Grupo fabrica cables y accesorios para la transmisión de voz, vídeo y datos, ofreciendo una amplia gama de fibras ópticas, cables ópticos y de cobre y sistemas de conectividad. Con una facturación de 11 mil millones de euros anuales está presente en más de 50 países del mundo y en Latinoamérica cuenta con 13 plantas de fabricación distribuidas en Brasil, México, Chile, Colombia y Costa Rica, entre otras. En total, 4.100 personas trabajan para Prysmian Latinoamérica Actualmente, la compañía tiene como principal objetivo liderar la evolución del sector combinando su capacidad para el desarrollo humano y del negocio, conectando el futuro y anticipándose a las necesidades de sus clientes.

En México Prysmian cuenta con más de 40 años de presencia local, más de 1650 colaboradores, y 6 plantas ubicadas en los estados de Coahuila, Sonora, Tlaxcala y Durango -3 en este último-, mismas que manufacturan cable y fibra óptica para los segmentos de energía eléctrica, telecomunicaciones, construcción, automotriz y aeroespacial.

https://mx.prysmiangroup.com/