Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a cinco personas presumiblemente vinculadas a un grupo delictivo que opera en el estado de Guanajuato. Les fueron aseguradas 5 armas largas, 3 armas cortas, un arma blanca, 12 cargadores, 5 chalecos tácticos, 398 cartuchos útiles y una camioneta.
Los hechos ocurrieron cuando una camioneta tripulada por personas armadas se desplazaba en sentido contrario por las calles del fraccionamiento Villas de San Cayetano, municipio de Irapuato, y tuvieron contacto con los guardias nacionales que patrullaban la zona.
En ese momento dieron la vuelta de manera intempestiva y aceleraron su marcha para darse a la fuga, lo que originó una persecución hasta darles alcance metros más adelante donde perdió el control al impactarse con piedras y arbustos de un camellón.
De inmediato los guardias nacionales implementaron un cerco de seguridad alrededor de la unidad, y haciendo uso racional y equitativo de la fuerza fueron detenidos cinco sujetos con el armamento.
Las personas junto con todo lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de ingresar sus datos en el Registro Nacional de Detenciones.