Buscar

Guía de principiantes para planificar tu siguiente renovación

Ciudad de México, 6 de febrero de 2025. Cuando se trata de planificar un proyecto de renovación en tu hogar, es esencial tener en cuenta varios detalles para asegurar que cada área se adapte a tus necesidades y estilo de vida.  

Las áreas más funcionales de la casa, como el baño, con su mobiliario, accesorios y detalles decorativos, o la optimización de la cocina con equipamiento de calidad, debe ser considerada cuidadosamente y pueden ser el punto de partida para tu renovación.  

La elección de pisos, pintura y los acabados adecuados, junto con la instalación de sistemas inteligentes y servicios técnicos, pueden transformar tu hogar en un lugar totalmente renovado, pero también se podría convertir en algo abrumador.  

Expertos de Sodimac, comparten con su nueva campaña “Más Estilo para tu Hogar”, como planificar un proyecto de renovación sin estrés y con resultados increíbles, prácticos y económicos.  

  1. Planifica y define tus objetivos 

Antes de hacer cualquier cosa, piensa en qué quieres lograr con la renovación: 

  • ¿Qué necesitas mejorar? Por ejemplo, más almacenamiento, mejor distribución, mayor eficiencia energética, 
  • ¿Tienes un presupuesto definido? 
  • ¿Estás buscando un estilo moderno, clásico, minimalista, etc.? 

Tener una visión clara te ayudará a tomar decisiones más informadas durante todo el proceso. 

  1. Establece un presupuesto realista

El presupuesto es uno de los factores más importantes. Debes asegurarte de que sea suficiente para cubrir tanto los materiales como la mano de obra, si decides contratar ayuda. 

  1. Investiga y haz un estudio de materiales

Investiga opciones de materiales que sean duraderos, fáciles de mantener y estén dentro de tu presupuesto. También establece si puedes hacer algunas tareas por tu cuenta (como pintar o colocar estanterías) o si necesitarás ayuda profesional.  

Recuerda que los materiales de calidad no son los más caros, sino los adecuados para el uso que les vas a dar. 

  1. Aprende lo básico de las renovaciones

Utiliza recursos en línea, como tutoriales en YouTube, blogs especializados y foros, que te pueden ayudar a entender las tareas más sencillas (como colocar azulejos, pintar paredes, cambiar grifos, etc.). Algunas tareas como la pintura o la instalación de estanterías pueden ser bastante fáciles de hacer si sigues los pasos correctos. 

  1. Comienza con renovaciones pequeñas

Si nunca has hecho una renovación, no te lances a cambiar todo de una vez. Comienza con proyectos más pequeños y manejables, como: 

  • Cambiar los grifos de cocina y baños: Puedes elevar tus espacios sin hacer cambios que sean tan laboriosos.  
  • Agregar un azulejo moderno en la cocina  
  • Cambiar los estantes o añadir almacenamiento adicional. 

De esta manera, ganarás confianza en el proceso sin sentirte abrumado. 

  1. Haz un plan de trabajo

Cuando te enfrentes a una renovación, asegúrate de que las tareas se realicen en un orden lógico. Por ejemplo, en la cocina, empieza por los trabajos que no impliquen contacto con el agua o electricidad y en el baño, asegúrate de abordar primero las instalaciones de fontanería o los elementos estructurales antes de centrarte en la estética. 

  1. Considera contratar profesionales para algunas instalaciones

Contratar a un profesional puede garantizarte un resultado mucho más seguro y duradero. 

  1. Prepárate para el proceso de limpieza

Una parte importante de las renovaciones es la limpieza. Si vas a quitar azulejos, gabinetes viejos o electrodomésticos, asegura que el área esté bien protegida y usa las herramientas adecuadas. También es recomendable usar equipo de protección como guantes y gafas de seguridad para evitar accidentes. 

  1. Aprovecha ofertas y descuentos

Busca descuentos y promociones en materiales de construcción, muebles o electrodomésticos.  

Si no sabes por donde empezar, el baño o la cocina son dos espacios claves. Su importancia va más allá de lo funcional. Ambos espacios no solo deben ser prácticos, sino también agradables para mejorar la calidad de vida en el hogar.  

Renovar estos lugares puede traer beneficios desde incrementar el valor de la propiedad, hasta la eficiencia energética y el ahorro de agua. 

Durante su campaña, Sodimac pone al alcance de tus manos todo lo que necesitas para tu siguiente proyecto.  

Sobre Sodimac 

Sodimac es la principal compañía de mejoramiento del hogar en América Latina con más de 260 puntos de venta. La compañía es una filial del grupo Falabella, presente en siete países con cinco unidades de negocio (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros). En México, Sodimac es parte de la alianza entre grupo Falabella y Organización Soriana, y cuenta con diferentes canales de venta: web a través de www.sodimac.com.mx, de su App o vía telefónica al (800) 0622 203. Las 15 tiendas de Sodimac se encuentran distribuidas en 9 estados: Estado de México (Cuautitlán Izcalli, Arboledas, San Mateo e Interlomas) CDMX (Plaza Central y Gran Sur) Saltillo, Morelos (Jacarandas), Veracruz (Boca del Río), San Luis Potosí, Guanajuato (León), Nuevo León (Sendero, Santa Catarina y Lincoln) y Jalisco (La Cima)