lahermosa, 11 May (Notimex).- En Nacajuca, municipio conurbado con Villahermosa, de 139 mil habitantes, y que tiene el segundo lugar estatal en incidencia de COVID-19, se habilita ya un área provisional del panteón para enterrar a víctimas mortales de la enfermedad.
Hasta este domingo, esa localidad tenía 81 enfermos de coronavirus, situándose en tercer lugar estatal en número de casos, pues Cárdenas, el segundo en importancia, registraba 102, pero su población es de 259 mil, casi el doble.
En casos por cada 100 mil habitantes, Nacajuca se encuentra debajo de Centro, que abarca a la capital, que ayer tenía 991 casos y ocupaba uno de los primeros lugares nacionales.
Por eso, en Nacajuca se prepara un espacio temporal en el panteón central para recibir los cadáveres de la pandemia, según dijo la alcaldesa Janicie Contreras.
Aseveró que que las poblaciones de Pomoca y Valle Real son las más afectadas del municipio. Esos fraccionamientos se encuentran en la carretera Villahermosa-Nacajuca.
Nacajuca es uno de los municipios más pobres de Tabasco, y el que tiene una alta concentración de población indígena, principalmente de la etnia chontal.