· Edgar Suárez, Country Manager para México, participó en el Foro Latam Mobility & Net Zero, México 2024
· “Es importante educar en las universidades, industrias, gobierno y empresas privadas sobre los usos de la electromovilidad automotriz para quitar mitos y estar preparados para un futuro que será eléctrico.”
Edgar Suárez, Country Manager de Zeekr México, participó el día de ayer en la mesa redonda «Avances Tecnológicos del sector automotriz hacia la Movilidad Sostenible», en el marco del Foro Latam Mobility & Net Zero México 2024. En un contexto donde la electromovilidad se posiciona como una necesidad urgente, Edgar Suárez destacó que para mantener un nivel de competitividad a nivel mundial, debe haber un acercamiento mayor a la electromovilidad. “Es importante educar en las universidades, industrias, gobierno y empresas privadas sobre los usos de la electromovilidad automotriz para preparados para un futuro que será eléctrico”, destacó.
Durante su intervención, Edgar Suárez subrayó el compromiso de Zeekr en facilitar la transición de vehículos de combustión a eléctricos. Reconoció que, aunque hay un creciente interés por parte de los consumidores, persisten miedos y desconocimientos, por lo que para abordar estas inquietudes la empresa planea llevar a cabo dentro de algunas de sus agencias, seminarios y pláticas en donde se fomentará una mejor comprensión de los vehículos eléctricos y se eliminarán mitos, como la temida ansiedad de rango.
En cuanto a los desafíos, Edgar Suárez abordó la necesidad de aumentar la infraestructura de carga en el país. «Tenemos oportunidades a pequeña y gran escala», comentó, enfatizando la importancia de contar con un respaldo gubernamental para facilitar esta expansión. Resaltó que, aunque existen más de dos mil estaciones de carga en México, esto no es suficiente para satisfacer la demanda que se avecina.
«Es fundamental sumar al papá grande que es el gobierno para que también empiece a facilitar esta infraestructura en el país. Esto será un punto clave para que la electromovilidad crezca rápidamente y alcancemos a nuestro vecino, Costa Rica, que cuenta con un 20% de penetración en autos eléctricos.»
Finalmente, concluyó que no se ve como competidor de otras marcas, sino como parte de un ecosistema que debe trabajar en conjunto. «Hacia allá vamos todos y entre más rápido nos adaptemos, mejor será para nuestra sociedad y nuestro país», subrayó Edgar Suárez, Country Manager de Zeekr México.
####
Acerca de ZEEKR
Zeekr es una empresa propiedad de Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd propietaria además de las marcas Volvo Car Group, Lotus Group, Smart, Polestar, Lynk & Co, Geely Auto, LEVC (London EV), Proton, Radar Auto, Ji Yue, Farizon Auto, Radar Auto y Caocao; posee también una participación del 17% en Aston Martin. Así mismo, es propietario de Qianjiang Motorcycle, propietario de la marca de motocicletas Benelli y de los taxis aéreos eléctricos Volocopter.
ZEEKR es la marca global de tecnología de movilidad eléctrica premium de Geely Holding Group, Es la última marca de lujo eléctrica del Grupo, con lo que sostiene su compromiso de dirigir el futuro de la movilidad enfocado en la tecnología y en el consumidor. ZEEKR pretende crear un ecosistema de usuario totalmente integrado con la innovación como norma. La marca utiliza la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) e incluye sus propias tecnologías y sistemas de gestión de baterías, tecnologías de motores eléctricos y cadena de suministro de vehículos eléctricos. El valor de ZEEKR es la igualdad, la diversidad y la sostenibilidad. Su ambición es convertirse en un auténtico proveedor de soluciones de movilidad.
ZEEKR tiene su centro de I+D en Ningbo, Hangzhou, Gotemburgo (Suecia) y Shanghái. Cuenta con unas instalaciones de vanguardia y una experiencia de talla mundial. El equipo de ingeniería de Suecia trabaja en tecnologías básicas como las arquitecturas de vehículos, la cadena cinemática, el chasis y los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). También colaboran con start-ups, centros de innovación y universidades suecas, y de todo el mundo, para allanar el camino hacia la futura movilidad sostenible.