10 jun (Reuters) – El seis veces campeón mundial Lewis Hamilton dijo el miércoles que es bueno saber que aún puede conducir, tras volver a la pista en un auto de Fórmula Uno por primera vez en más de tres meses.
Un día después de que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, volviera a la acción en condiciones secas en el circuito de Silverstone, Hamilton puso a prueba el Mercedes W09 con el que fue campeón en 2018 en una pista mojada, mientras el equipo se prepara para el Gran Premio de Austria el 5 de julio que marcará el inicio de la temporada.
“Creo que cada vez que hay una gran pausa, creo que en este caso han pasado 103 días o algo así, siempre te preguntas si aún puedes conducir”, dijo Hamilton en las redes sociales del equipo. “Por lo tanto, es una buena sensación saber que estoy listo y me siento en forma”.
La F1 ha presentado un calendario inicial de ocho carreras en 10 semanas, las que se llevarán a cabo sin público y en condiciones controladas debido a la pandemia de coronavirus que ha matado a más de 410.000 personas en todo el mundo.
Los ensayos están permitidos por la FIA ya que el equipo está usando un monoplaza viejo.
Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira