LONDRES, 4 jun (Reuters) – El seis veces campeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton volverá a las pistas en el circuito de Silverstone la próxima semana por primera vez desde febrero, mientras Mercedes se prepara para un retrasado inicio de la temporada.
Mercedes dijo en Twitter que Hamilton conducirá el miércoles el monoplaza W09, con el que la escudería ganó el título junto al piloto británico en 2018, mientras que su compañero Valtteri Bottas saldrá a las pistas el martes para probar el protocolo con miras al inicio de las competencias el 5 de julio en el Gran Premio de Australia.
La Fórmula Uno ha publicado un calendario reducido de ocho carreras en 10 semanas para esta temporada, que se llevarán a cabo sin espectadores y con meticulosas condiciones sanitarias debido a la pandemia del coronavirus.
Silverstone, donde se correrá el Gran Premio de Inglaterra, realizará dos carreras consecutivas en agosto cuando connmmore además el 70 aniversario del primer campeonato mundial de la F1 que se celebró en el circuito.
Los pilotos no han competido desde diciembre, ya que la apertura del campeonato en Australia tuvo que ser cancelada en marzo, y mientras tanto se han mantenido ocupados entrenando pese a las cuarentenas y medidas de seguridad que rigieron en sus países.
Mercedes regresó a la acción esta semana después de un prolongado cierre de fábricas como parte de sus medidas para recortar costos.
Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Marion Giraldo