Harto de estar harto, cansado de estar cansado

En mis últimos escritos vengo reflejando mi pesimismo por la situación política actual en Catalunya y, en este, expongo más informaciones que me reafirman en esa situación depresiva.

Amadeo Palliser Cifuentes
amadeopalliser@gmail.com

Sabemos que tras los cinco días de cónclave familiar por parte de la familia de Pedro Sánchez y Begoña Gómez, la nueva encíclica, el nuevo catecismo, de Pedro Sánchez se basa en la regeneración de la política, para desterrar a la máquina del fango de la derecha extrema y la extrema derecha.

Pero, claro, sin hacer ningún tipo de autocrítica sobre las malas artes que él mismo y su partido han venido practicando; y, por más que intente desmarcarse, no puede evitar que el PSOE es parte consustancial del corrupto estado español y coautor de la constitución del régimen del 78 que permitió blanquear el franquismo; y, por lo tanto, ese es su ADN.

Pedro Sánchez, sin citarlo, se apropió de la idea de la ‘maquina del fango’ de Umberto Eco (1932 – 2016), en su novela ‘Número cero’ (Penguin Randon House, 2015) en torno al Domani, un periódico ficticio y fallido, montado para poner en aprietos al poder; y en esa novela describió la ‘máquina del fango’ como el mecanismo usado como herramienta política para deslegitimar al adversario, y ponía un ejemplo: ‘hay un caso real que cuento en la novela sobre un juez que había hecho algo que no había sentado muy bien. Y le fueron fotografiando hasta que le sacaron fumando en una imagen en la que se apreciaba que llevaba unos calcetines de colores chillones, sugiriendo que se trataba de un ser un poco raro’; y Eco explicó, asimismo, que esa novela estaba inspirada en un personaje real, Mino Peccorelli, que durante los años 60 y 70 tenía una agencia de noticias en Italia, cuya circulación era limitadísima, pero llegaba a las mesas de los ministros y diputados. En ese periódico se lanzaban sospechas y era tan peligroso que lo mataron en 1979, por este pequeño pseudo-boletín que servía como instrumento de chantaje.

(fuente: amp.elmundo.es)

Nota:

‘Carmine ‘Mino’ Peccorelli (1928 – 1979) fue un periodista italiano, licenciado en derecho, y, como abogado, empezó a descubrir los grandes lazos, la mayor parte ilegales, entre política y negocios y a publicarlos en su Osservatorio Político. Fue asesinado a tiros mientras caminaba por la capital italiana (recibió 5 disparos al llegar a la sede de su periódico), a casi un año del secuestro y posterior asesinato del premier italiano Aldo Moro. En esa publicación demostró saber más de cuanto probablemente debería haber conocido.

Desde el 1970 al 1074 tuvo lazos con Vito Miceli (jefe de los servicios secretos militares) y estuvo bajo sentencias judiciales  también con el general Carlo Alberto Dalla Chiesa; esas eran algunas de sus fuentes, otras las tenía dentro del club en el que estaba inscrito; de hecho estaba confirmada su presencia en el club masónico P2, en el que estaban afiliadas 962 personalidades políticas y personajes más que influyentes en la economía italiana (entre ellos el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi), el citado general Dalla Chiesa, Umberto de Bellis, jefe de la guardia de finanza de Venecia, etc.

Peccorelli, antes de morir, declaró que podía haber publicado documentos interesantes sobre el ‘caso Moro’, que implicaban a Giulio Andreotti (político de la Democracia italiana, primer ministro y senador, que no tenía buenas relaciones con Moro)

Sobre la muerte de Peccorelli se organizaron 162 juicios durante 3 años. Todo empezó el 6 de abril de 1993 cuando el arrepentido de la mafia Tommaso Buscetta, interrogado por los jueces de Palermo, habló por primera vez de los lazos entre la política y la mafia italiana. (…) y entre otras cosas, que el jefe de la mafia Gaetnao Badalamenti había comentado que el homicidio de Peccorelli había sido ordenado solo por los intereses de Andreotti. (…) el 24 de setiembre de 1999 fue cancelada la sentencia y fueron absueltos todos los imputados, por ‘no haber admitido el hecho’.

(…) El 17 de noviembre de 2002, en otro juicio, Andreotti y Badalamenti fueron condenados a 25 años de cárcel por haber sido los jefes del homicidio. El 30 de octubre de 2003, en la corte D’Assise del juzgado de Perugia, se anuló la condena al senador vitalicio Giulio Andreotti y a Badalamenti. Acabó todo con muchas preguntas que siguen perjudicando la fama de Andreotti’ (1919 – 2013)

(Wikipedia)

Vista esta información, si Pedro Sánchez se hubiese planteado, realmente, desvelar toda la basura del estado español, de todos los poderes y de sus cloacas, incluidas las patrocinadas y organizadas por su propio partido, todos los demócratas, incluidos los independentistas, le aplaudiríamos con las orejas e incluso le beatificaríamos.

Pero, por lo que vemos, Pedro Sánchez solo pretende poner coto a ciertos pseudomedios, que le han atacado a él y a su esposa Begoña Gómez; y, a la vez, ejercer una determinada presión sobre el juzgado 41 de Madrid, que ha de instruir la causa contra su esposa (la fiscalía ya ha pedido que se archive la causa)

Como he dicho en otras ocasiones, debe prevalecer el principio de inocencia, pero, también, Pedro Sánchez y Begoña Gómez están obligados a la máxima transparencia, y, por lo que vemos, han optado por la opacidad, por lo que quedan muchas dudas, como en el caso del citado Andreotti.

Asimismo, vemos que Pedro Sánchez, tras cinco días de retiro monclovita, ahora lleva 5 cinco días de ‘campamentos’ en Barcelona, para españolizar (mejor dicho, castellanizar) la campaña electoral y apoyar a su representante en Catalunya, Salvador ISLA (Illa), el castellanizador de Lérida (Lleida) y del Bajo Llobregat (Baix Llobregat), no se aparta de su catecismo regenerador, sobre la intolerancia de la difamación a su entorno familiar.

Pero, ayer, en el mitin de su partido (PSOE/PSC), el presidente del sindicato UGT en Catalunya, Matías Carnero Sojo, y presidente del comité de empresa de la Seat, que desde 1999 ocupa una silla en el comité intercentros y desde 2021 en el consejo de supervisión de Wolkswagen (máximo órgano de control del grupo, en el cuál, además de 10 miembros representantes de los accionistas, participan representantes de los trabajadores, siguiendo el modelo de cogestión alemana, siendo el único español en ese órgano), haciendo de telonero de Salvador ISLA (Illa), aplicó la estrategia fomentada en su momento por el nazi Joseph Goebbels (1897 – 1945) basada en su lema: ‘Una mentira repetida mil veces se convierte en una gran verdad’; ya que vociferó, en castellano, claro, que ‘el president Carles Puigdemont huyó de la justicia española hasta Bruselas llorado en el maletero de un coche’, añadiendo que, ‘y no sé si cagado y meado’, y obviamente, fue aplaudido y jaleado por los asistentes, incluido Salvador Illa que, según apunta Aleix Clarió (Ara de hoy) al finalizar Carnero, le aplaudió y abrazó.

Es decir, que en la misma semana que Pedro Sánchez anunció su particular guerra contra la ‘máquina del fango’ (entendida y limitada a los pseudomedios que le son molestos a él y su familia), la ha practicado su propio partido, comulgando con las mentiras propagadas por la policía ‘patriótica’ y multiplicadas por los medios (no pseudomedios) también ‘patrióticos’.

Es penosamente dramático ver que, en el estado español, tiene infinitos réditos deshumanizar, deshonrar y humillar al president Carles Puigdemont. Y eso es así, desde la cúspide del poder hasta la base de la ciudadanía en general en este maldito estado.

Antoni Bassas, también en el Ara de hoy, señala ‘que un sindicalista esté tan a gusto con la versión de la policía que pega y de la máquina mediática que ensucia, sin ninguna consideración por la gente que vota, es, todavía más disonante’

Pues bien, sobre el particular yo no veo disonancia ninguna, pues, tal como he comentado en mis últimos escritos, los sindicatos CCOO y UGT se caracterizan por muchos aspectos, especialmente, por su españolización, pues inconcebible que un personaje, nacido en Barcelona, como el citado Carnero, hable en castellano; que carezca de formación académica, que su carrera profesional en Seat, empezó en 1987 como operario de montaje, y en 1988 ya fue elegido delegado del comité de esa empresa la Zona Franca.

En mis más de cuatro décadas en una multinacional del máximo nivel, y habiendo formado parte de comité de empresa como miembro de CCOO, conozco ‘algo’ el funcionamiento sindical y a personajes del calibre de Carnero, que prosperan en su carrera sindical por su escurridiza personalidad. Obviamente, en las empresas pasa exactamente igual, cuanto menos ético es el comportamiento de un sujeto, más progresa, pero eso ya es otro tema.

Pues bien, tras los citados comentarios del sujeto Carnero, el president Carles Puigdemont, de forma inmediata, señaló la hipocresía y el cinismo de ese partido, que, tras pedir la regeneración democrática, utilice las cloacas del estado y la fabulación de la policía patriótica para atacarlo (…) delante de este intento de españolización por encima de sus posibilidades, hemos de establecer una línea de defensa, y hemos de construir un muro, que se lo encuentren el día 12. Verán como todo esto que intentan humillar y ridiculizar se alzará aquel día como un muro sólido, muy firme, muy transversal, en defensa no de un partido político, no de una persona, en defensa de Catalunya’.

Y, obviamente, diferentes líderes de Junts han salido en su defensa; incluso ERC, Sumar y la Cup, así como muchos ciudadanos, ofendidos lo han manifestado en las diferentes redes sociales.

Pero, claro, el PSC/PSOE se ha limitado a que su directora de campaña, Lluïsa Moret,  en un mitin en Tarrassa, haya ‘pedido disculpas a quien se haya sentido ofendido por las palabras de Carnero’. La elección de Moret, como explica Quico Sallés (Elmon.cat) ha sido motivada para rebajar claramente la temperatura provocada por las palabras de Carnero, y así, evitar aumentar la espiral y desentenderse de esos comentarios. Y, un dirigente del PSC/PSOE, comentó a Sallés, ‘que esto no lo puedes controlar, Matías es así’.

Y esa forma de proceder del PSC/PSOE es vergonzosa y miedosa, pues, si realmente Pedro Sánchez quisiese acabar con la ‘máquina del fango’, deberían haber salido inmediatamente Pedro Sánchez y Salvador ISLA (Illa) para descalificar al sujeto Carnero y anunciar las gestiones para expulsarlo del sindicato de UGT, que, como señalé ayer, es de la familia del PSOE.

Pero no harán nada de todo esto, pues ellos mismos saben que tienen interiorizada esa imagen, la del ‘prófugo Puigmenot’, pues, hasta las elecciones de julio pasado, Pedro Sánchez la repetía a diario, era su mantra, así como que él lo traería a España para rendir cuentas. Y claro, tras asumir ‘que tiene que hacer de la necesidad virtud’, y girar la tortilla para conseguir su apoyo en la investidura, podrá quitar esos descalificativos, pero los tiene y tiene interiorizados hasta en la médula.

Por todo esto, debemos asumir las palabras del president Carles Puigdemont, y el próximo 12, hacer un muro de votos contra toda esa España castellanizada, pues, como ha dicho el president, el propósito real del estado español es acabar, entre otras cosas, con el catalán, ‘¿qué es eso de Lleida? Franco ya decía Lérida y le funcionó bien, le duró 40 años’.

Esa es la línea marcada por el nefasto Felipe VI que ya critiqué en un escrito anterior, pues, borboneando con total impunidad, dio el título de real a una asociación acientífica y anticonstitucional, que defiende la lengua balear independiente del catalán; y, al ver las críticas de los partidos independentistas y de instituciones culturales catalanas, la casa real (el nido de víboras) ha dicho que ‘rechazan contestar a las críticas’, y se quedan tan anchos. Y nadie, ni ninguna institución de las consideradas españolas, ha salido en defensa del catalán, y muchos menos el gobierno del ‘progresista’ Pedro Sánchez.

Y claro, el servil Salvador ISLA (Illa), como vamos viendo estos días de campaña, para atraer votos de Ciudadanos y del PP, castellaniza los nombres de las poblaciones que visita, pues, para ganar, Pedro Sánchez y su monosabio ISLA, son capaces de vender su alma al diablo, si es que la tienen.

Josep M. Colomer, profesor de ciencia política en la Universidad de Georgetown, en su artículo de hoy (Ara de hoy, día 4), titulado ‘Antes el fango que dimitir’, acaba diciendo: ‘(…) después de una oscura reflexión, Sánchez ha concluido que la retirada era todavía peor que vivir en el fango. O sea, que lo peor era dejar los cargos, perder el glamour publicitario, afrontar un futuro financieramente dudoso y encontrarse en la calle con una imagen de débil y de perdedor. Quizás tuvo miedo de que, sin ningún otro oficio ni beneficio, como su exvicepresidente (Pablo Iglesias), hubiese de acabar de tertuliano y abriendo un bar’

Como vemos, en este circo español en el que estamos, crecen los enanos, pero son enanos malos, como Rumpelstiltskin (Stiltskin o Rumpel), el antagonista principal de la cuarta película de Shrek, y que es un duende estafador y un habilidoso hechicero, y posiblemente el villano más poderoso de todas las películas de la saga.

Por eso, como dice el president Carles Puigdemont, debemos ir a votar todos los independentistas, sin excusas, y yo añado que la mejor opción es la del president, ya que su restauración en el cargo del que fue indebida e ilegítimamente destituido, es un acto de justicia, y después, en el futuro, ya tendremos ocasión de debatir sobre el modelo de sociedad y las estrategias que cada partido, legítimamente, desee implantar.

Pero, la triste realidad es que ERC y la CUP siguen defendiendo sus respectivas capillas y capillitas, y por eso, personalmente, estoy harto de estar harto, cansado de estar cansado.

Share the Post: