• El 1 de octubre será un acontecimiento único, sin parangón en la historia del país, ya que después de 67 hombres, llega la primera mujer que gobernará México, resalta el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena
Palacio Legislativo, 30-09-2024 (Notilegis).- El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que a unas horas de que Claudia Sheinbaum Pardo asuma el poder como jefa de Estado, en sesión de Congreso General, hay una gran esperanza de que profundice el proceso de transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en Tulum, Quintana Roo, reiteró que mañana 1 de octubre será un acontecimiento único, sin parangón en la historia del país, ya que después de 67 hombres, llega la primera mujer que gobernará México.
“Hay una alta expectativa para que Claudia Sheinbaum sea la mejor presidenta, es la primera en 200 años y hay una gran esperanza de que ella no sólo continúe el camino trazado por el presidente López Obrador, sino que profundice el cambio, el proceso de transformación, y que la gente se beneficie con este cambio de gobierno, ahora en manos de una mujer”, resaltó.
Precisó que para la ceremonia que se celebrará en San Lázaro, mañana martes, habría más de 100 representantes de otros países, diplomáticos y jefes de Estado, además, están acreditados casi 400 medios de comunicación, nacionales e internacionales.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) resaltó que en los próximos días y semanas se continuará aprobando todo el paquete de reformas constitucionales que planteó el presidente López Obrador desde el 5 de febrero, y se procesará la serie de reformas que enviará la presidenta electa.
El líder parlamentario de Morena asistió a Tulum a acompañar a Diego Castañón en su toma de protesta como presidente del Ayuntamiento, junto a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.
Monreal Ávila refrendó su compromiso por acompañar al gobierno de Quintana Roo y del ayuntamiento de Tulum, respaldando sus acciones.
RZJ