El Salto, Jalisco. 26 de mayo de 2025.- En el marco de Expo Moto Guadalajara 2025, el moto show más relevante del motociclismo en la región occidente y bajío del país, Honda de México celebró su tradicional cóctel de motos donde dio a conocer dos anuncios que fortalecen su compromiso con el mercado de las motocicletas en el país.
Durante su intervención, Miguel Moreno, gerente del departamento de Ventas de Motos, destacó la importancia de esta región para Honda: “Occidente y Bajío representa una región clave de nuestra estrategia comercial de motocicletas en México. Es fundamental estar cerca de nuestros clientes y reconocer su lealtad. Nuestra oferta de motos ha venido creciendo año con año y lanzamientos como los de hoy, fortalecen nuestro portafolio en beneficio de las necesidades de los compradores”.
Línea de aceites Pro-Honda
Uno de los anuncios centrales del evento fue la presentación de Pro-Honda, la línea de aceites y lubricantes desarrollada para la marca a nivel global. Esta línea ha sido formulada específicamente para maximizar el rendimiento, la protección y la eficiencia de los motores de las motos Honda y estará disponible en México a partir del mes de julio de 2025.
“Con el lanzamiento de Pro-Honda, presentamos la generación de aceites y lubricantes diseñados específicamente para maximizar el desempeño, proteger el motor y extender la vida útil de nuestras motocicletas. Esta línea responde al compromiso de Honda por ofrecer productos genuinos que cuiden cada detalle mecánico, incluso en condiciones exigentes. Pro-Honda representa una evolución natural en nuestra misión de acompañar al motociclista más allá de la venta, asegurando que su vehículo se mantenga siempre en su mejor nivel”, señaló Moreno.
Dentro de la línea de aceite se ofrecerán el SAE 10W-40 SJ, un aceite semisintético para motocicletas de 4 tiempos, que ofrece lo último en protección y seguridad, diseñado para resistir las más altas exigencias. Está aprobado por su uso durante el periodo de rodaje y cumple con los estándares de garantía de motocicletas.
Por otro lado, se ofrecerá el aceite SAE 20W-50 SJ, una mezcla única de aditivos y polímeros altamente resistentes al corte, con aceites básicos de la más alta calidad desarrollados por Honda R&D para resaltar la variación de viscosidad y la degradación térmica que se generan en un motor de motocicleta.
Con esto, Honda ofrecerá al mercado aceites de base combinados con agentes antiespumantes y antidesgaste, modificadores de la fricción e inhibidores de la corrosión, entre otros. La fórmula se ajusta a las necesidades de los usuarios para conformar un viaje placentero.
Durante Expo Moto también se contó con la participación de Eduardo López, vicepresidente de Honda de México, quien compartió una visión estratégica sobre la operación de la compañía en el país: “Honda no es solo un fabricante de autos y motos; es una historia de colaboración, innovación y crecimiento. En Jalisco hemos encontrado un ecosistema fuerte y una fuerza laboral comprometida, con la cual hemos construido 40 años de historia en México”, afirmó el ejecutivo. “Actualmente, la planta de El Salto ensambla 11 modelos de motocicletas, incluyendo la XR150, la exitosa NAVi y la CARGO, esta última considerada ícono del trabajo en todo México. Seguiremos innovando y ofreciendo al mercado la mejores motocicletas para cada necesidad”.
Recientemente, Honda acaba de alcanzar un hito histórico en la industria de las motocicletas, al producir 500 millones de unidades a nivel mundial. Este logro, alcanzado 76 años después de que la compañía comenzara con la producción en serie -en 1949- de su modelo Dream D-Type, demuestra el liderazgo y la popularidad de Honda en el mercado global de las motos.
Lanzamiento de Honda XR300L Tornado

Como cierre de la noche, se anunció oficialmente la llegada de la nueva motocicleta Honda XR300L Tornado, una moto de doble propósito que retoma el legado de la Tornado250 —lanzada en México en 2001— con una propuesta renovada en diseño, tecnología y eficiencia. Este modelo estará disponible en concesionarios Honda a partir del mes de junio de 2025.
La Honda XR300 Tornado es una moto versátil con características tanto para calle como caminos off-road. El modelo 2025, con cilindrada de 295 cc, ofrece un motor monocilíndrico con refrigeración por aire, transmisión de 6 velocidades y frenos de disco en la parte delantera y trasera con ABS.
Dentro de sus características ofrece:
- Monocilíndrico de 295 cc, refrigerado por aire, con tecnología DOHC de 4 válvulas.
- Transmisión de 6 velocidades.
- Freno de disco en la parte delantera y trasera con ABS.
- Tanque de combustible de 13.8 litros de capacidad.
- Autonomía considerable y un consumo eficiente de gasolina.
- Diseño ergonómico que ofrece facilidad de manjar y comodid
Una Honda nunca es suficiente, con la llegada de la Honda XR300L Tornado, damos respuesta a una demanda concreta del mercado de un modelo para usar tanto en ciudad como en camino de terracería, y reafirmamos nuestra apuesta por ofrecer modelos que acompañen a nuestros clientes tanto para su lado urbano, como para atender sus necesidades de aventura”, concluyó Miguel Moreno.
Con este tipo de iniciativas, Honda de México continúa consolidando su liderazgo en el sector, impulsando la innovación, el desarrollo local y la experiencia total del motociclista.
Acerca de las Motocicletas de Honda de México
Honda de México inició sus operaciones en 1985. En 1988 comenzó con la producción de motocicletas en su planta en El Salto, Jalisco, con la CBR1000 Hurricane, para alcanzar en marzo de 2023 un millón de unidades ensambladas. Actualmente, la línea de motocicletas abarca desde Scooters urbanas hasta motos de alto desempeño. En México se producen 10 de estos modelos: CBF160, Cargo, CBF125, Tool, Dio110, Wave, XR190L, Dio 125, NAVi (para mercado local y de exportación) y la XR150L que se exporta a Estados Unidos y Canadá. Cuenta con más de 190 distribuidores de motocicletas y cuatro POWERHOUSE.
Visita nuestro sitio para más información: https://www.honda.mx/motos