Cd MEXICO, D. F.- Al señalar que YA es tiempo de acabar por fin con el sindicato espurio que por muchos años se ha impuesto entre los trabajadores de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), el dirigente nacional de Petróleos Unidos Alfredo “El Gallero” Rodríguez Rodríguez afirmó que “Por primera vez el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) será un organismo limpio, honesto, transparente digno de todos los mexicanos.
De visita como invitado especial en la acostumbrada reunión y conferencia de prensa semanal de los integrantes del Grupo Alameda LA YURA ahí en el Mesón de Belisario Domínguez del Centro de esta capital mexicana, Alfredo Rodríguez aspirante a la secretaria general del STPRM añadió A Cosmopolitico, “Se va a democratizar íntegramente al sindicato de los petroleros” y coinicidió, en que prácticamente se hará realidad la tan famosa frase HONESTIDAD VALIENTE sonado lema de campaña de la actual administración federal, aquí en las filas del gremio petrolero.
A propósito de Honestidad Valiente, precisamente, destaca entre más de diez candidatos a la dirigencia del STPRM el aspirante tabasqueño Mario Rubisel Ros quien, No debe ocupar tan alto cargo por la sucia actuación, como diputado en Tabasco robo gran cantidad de dinero del erario estatal, Como secretario general de la sección 44 de Pemex en la entidad tabasqueña, se robo la caja de ahorros, Y como sub presidente de la Coalición Petroleros Independientes robo a todo el gremio, señaló a Cosmopolitico, El Gallero Alfredo Rodríguez.
Agregó que Mario Rubisel es conocido en Tabasco como, “Lady Bat” porque arremete y golpea con un bat a todos los agremiados petroleros, no precisamente por que juegue al béisbol, comentó el Gallero.
Si llegó a la dirigencia del sindicato de los petroleros , mi principal objetivo y firme compromiso es trabajar para rescatar a PEMEX y que el petróleo siga siendo de todos los mexicanos, asegurar que el petróleo es de México y juntos debemos rescatarlo. Si llegó a la silla grande del Sindicato de los petroleros de la República Mexicana abriré las puertas a todo el gremio de cada una de las secciones en todo el país, No como el retirado Carlos Romero Deschams que siempre mantuvo las puertas cerradas a los mismos trabajadores .
Al ratificar que además de rescatar a PEMEEX se hará una limpieza general en la paraestatal, ante los miembros de la YURA G A el aspírante a líder de los petroleros de México, reitero ese objetivo principal que informó en reciente conferencia de prensa celebrada en conocido Hotel del Paseo de la Reforma, “Acabar con el cacicazgo que ha dejado la rata mayor Carlos Romero Deschams durante más de tres décadas y expulsar de todas las secciones y sindicatos de jubilados los huevecillos que dejo este bicho rastrero, Más aun, debe salir del sindicato petrolero Manuel Limón suela del mismo zapato”, y enfatizó que no debe quedar ningún miembro del gabinete de Carlos Romero, debe llegar gente nueva al STPRM se hará una limpieza general .
Ante la inquietud general, por ese incumplimiento de la tan sonada frase, PEMEX NO SE VENDE, y que solo se rentó, se concesionó prácticamente, a cinco nuevas empresas que ya expenden gasolina en México, Hidrosina, GP 500, TOTAL, Combustible BP etc. EL Gallero Alfredo Rodríguez coincidió que se trabajará para corregir esta anomalía y afirmó que si se pueden hacer muchos cambios en favor de todos los trabajadores petroleros, se harán ajustes y una reestructuración completa, se modificarán por completo los estatutos y se recuperaran las clausulas pérdidas y específicamente se reactivará la cláusula que marca la No reelección del dirigente sindical que Romero Deschams abrogó.
En la administración de Romero Deschams se dejo ir a las manos mejores calificadas, más de cinco mil trabajadores especializados y en su lugar miles de contratistas entraron a Pemex e ingresaron muchos genéricos que se aprovecharon del dinero y el trabajo de los expertos trabajadores mexicanos, subrayó Alfredo Rodríguez en la reunión semanal de LA YURA G. A. quien estuvo acompañado por Hermelinda Lozano Chávez, Rosalba Cisneros y Virginia Llanera, integrantes del Consejo directivo de Petróleos Unidos de México. (por Gilberto Solís Flores)