- Signifyd prevé que el gasto durante Hot Sale 2023 aumentará 18% con respecto al año pasado y que las ventas para los retailers mexicanos comenzarán antes del 29 de mayo
Ciudad de México, 18 de mayo de 2023 – Signifyd, proveedor de soluciones de protección contra el fraude para e-commerce, realizó un análisis de las tendencias de comercio electrónico para anticipar cómo será el comportamiento de compra en la edición de Hot Sale 2023, y los datos muestran que los consumidores gastarán más y adquirirán más artículos, incluso días antes y después de las fechas anunciadas de Hot Sale 2023.
Con base en las tendencias del comercio electrónico en México, Signifyd prevé que el gasto durante Hot Sale 2023 aumentará 18% con respecto al año pasado y que las ventas para los retailers mexicanos comenzarán antes del 29 de mayo, y durarán más allá del 6 de junio, último día oficial de la campaña de descuentos. Al hablar de expectativas de gasto para este evento, AMVO encontró que 7 de cada 10 compradores planea gastar hasta $5,000 MXN.
De acuerdo con los picos de venta en línea registrados durante 2021 y 2022, es evidente que Hot Sale se transformó en un evento de compras que rebasa los 9 días oficiales y se extiende hasta 12 días. En la edición 2023, al menos 7 de cada 10 internautas piensa adquirir algún producto, según el reporte de expectativas de Hot Sale 2023 realizado por AMVO. Signifyd aconseja a los retailers estar listos y preparados desde los días previos para ver un mayor volumen de ventas por un periodo más largo.
“Lo que sucedió el año pasado fue que las ventas empezaron antes”, explicó el analista de datos de Signifyd, Phelim Killough. “Hot Sale se anuncia como un evento de ventas de nueve días, pero en realidad, el aumento de las ventas empezará tres días antes. Aunque Hot Sale 2023 sucederá del 29 de mayo al 6 de junio, esperamos que las compras comiencen el 27 de mayo y terminen hasta el 7 de junio”.
Las ventas en línea alcanzarán un nivel 245% más alto que las ventas durante un período promedio de nueve días, según el análisis de Signifyd. El ticket promedio de compra en línea durante Hot Sale 2023 será entre 8% y 10% mayor que durante una semana promedio. A medida que avanza el evento, Signifyd predice que los valores promedio aumentarán alrededor de un 30%.
La perspectiva optimista se basa, en parte, en el desempeño del comercio electrónico en México en lo que va de 2023. Mientras que el valor promedio de los pedidos entre abril de 2022 y abril de 2023, aumentó un 3% con respecto al mismo período del año anterior. Las ventas en línea aumentaron 24% hasta abril, en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que el valor promedio de los pedidos aumentó 3%.
Con el aumento de pedidos viene la preocupación por las transacciones fraudulentas. La presión por fraude – la cantidad de pedidos identificados como altamente probables de ser fraudulentos – disminuyó 15% entre mayo de 2022 y abril de 2023 en comparación con los 12 meses anteriores. Sin embargo, en los últimos 5 meses del periodo mencionado, la presión de fraude ha comenzado a subir nuevamente.
Dichos golpes a los comercios en línea se llevan a cabo por medio de distintas tácticas como la suplantación de identidad, en la que el defraudador se hace pasar por el dueño del método de pago para concretar la compra. El fraude con tarjetas de crédito, por ejemplo, podría aumentar durante esta edición de Hot Sale considerando que 8 de cada 10 compradores potenciales tienen intención de utilizar este método de pago, de acuerdo con AMVO.
Conoce más sobre cómo los comercios pueden protegerse del fraude y garantizar una buena experiencia de compra durante Hot Sale 2023 aquí.