• Con este evento, que es único en el país y se llevó a cabo los días 20 y 21 de abril, Huixquilucan continúa albergando eventos de relevancia nacional e internacional
• Los asistentes disfrutaron de varias actividades, como la exhibición de más 500 vehículos clásicos, eventos musicales, desfiles de moda, subasta de automóviles de colección, especiales y deportivos, así como motocicletas clásicas y modernas
Huixquilucan, Estado de México, abril 21, 2024.- El municipio de Huixquilucan fue sede de la edición 36 del Gran Concurso Internacional de Elegancia, en donde los amantes de los automóviles disfrutaron de la exhibición de los mejores 500 carros de colección de distintos modelos y marcas para ampliar el conocimiento de esta industria entre los miles de asistentes, con lo que esta localidad nuestra su capacidad para albergar eventos de relevancia nacional e internacional.
Este evento, único en el país, se llevó a cabo los días 20 y 21 de abril en un ambiente de sana convivencia, donde los participantes exhibieron piezas inigualables y disfrutaron en familia de esta muestra cultural en Huixquilucan; municipio que desde 1990 ha sido sede de esta exposición, que tiene como objetivo reunir a más de 35 clubes automovilísticos y asociaciones en el ramo.
Durante los dos días de la fiesta automovilística más importante del país, en su sede tradicional, el Restaurante las Caballerizas, ubicado en la comunidad de San Francisco Dos Ríos, los asistentes disfrutaron de una gran variedad de actividades para todas las edades, como la exhibición de eventos musicales de moda, subasta de automóviles de colección, especiales y deportivos, así como motocicletas clásicas y modernas.
Por su parte, el promotor del evento, Francisco Name Sierra, agradeció al municipio de Huixquilucan por su colaboración para llevar a cabo uno de los eventos más importantes del automovilismo en América reconocido internacionalmente y que contribuye para que más personas conozcan el coleccionismo que hay en México y la historia de 120 años de esta industria.
En el marco del Día del Niño, hubo autos de pedales, donde los pequeños se divirtieron y experimentaron, a su corta edad, lo que es ir sentado en el asiento del conductor de un gran coche, como el de sus padres.
De igual forma, se presentó una muestra gastronómica en las áreas verdes del lugar, para que las familias y amigos pudieran degustar de diversos platillos y vivir una experiencia completa.
Como parte del XXXVI Gran Concurso Internacional de Elegancia, también se festejó el aniversario 60 del icónico Ford Mustang en México, al igual que los 70 años de Volkswagen.
Asimismo, para los amantes de los automóviles italianos, hubo un pabellón con 44 autos de esta gama, por lo que los ciudadanos aprovecharon para retratarse con alguno de éstos y tener un recuerdo memorable de este evento.
El Gran Concurso Internacional de Elegancia tuvo como una de sus principales atracciones el premio al mejor automóvil europeo y al mejor automóvil americano, seleccionado por los jueces internacionales como el Best of Show.