Buscar

Hytera Se Declara Culpable De Conspiración Para Robar Secretos Comerciales De Motorola

CHICAGO – Febrero 4 de 2025 – Hytera Communications Corporation Limited (SHE: 002583) se ha declarado culpable de un delito grave y ha firmado un Acuerdo de Declaración de Culpabilidad para abordar el proceso penal del Departamento de Justicia de EE.UU. contra Hytera por apropiación indebida y hurto de secretos comerciales confidenciales e información de propiedad perteneciente a Motorola Solutions (NYSE: MSI). Al declararse culpable de los cargos de conspiración por delitos graves, Hytera admitió que aceptó a sabiendas tomar, sin autorización, documentos y código fuente de Motorola Solutions relacionados con la tecnología DMR, y que utilizó esa información para desarrollar los productos DMR de Hytera. 

«La admisión de culpabilidad de Hytera ante un tribunal federal valida la amplia evidencia de que es un mal actor y un delincuente, y seguimos firmemente decididos a hacer que Hytera rinda cuentas por su atroz conducta ilegal», dijo Greg Brown, presidente y director ejecutivo de Motorola Solutions. «Agradezco al Departamento de Justicia su diligencia en la persecución de este asunto. Seguiremos defendiendo enérgicamente nuestra valiosa propiedad intelectual y nuestros secretos comerciales en beneficio de nuestra empresa, nuestros clientes y nuestros accionistas». 

En 2021, el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó cargos por delitos graves contra Hytera y siete de sus empleados, incluido el ex ejecutivo Gee Siong (G.S.) Kok. La acusación formal del gran jurado federal incluía 21 cargos de violaciones federales de secretos comerciales, incluyendo la participación en una conspiración criminal de una década para robar y utilizar los secretos comerciales y la información de propiedad de Motorola Solutions. El Sr. Kok se declaró culpable en 2023 y está a la espera de sentencia; los otros seis empleados de Hytera se encuentran actualmente en libertad. 

Bajo los términos del Acuerdo de Declaración de Culpabilidad, se espera que Hytera sea sentenciada en noviembre de 2025, momento en el que se espera que el Tribunal de Distrito de EE.UU. ordene a Hytera pagar una indemnización a Motorola Solutions y una multa penal al Gobierno de EE.UU. 

La declaración de culpabilidad de Hytera no resuelve el litigio civil en curso de Motorola Solutions contra Hytera. Motorola Solutions sigue intentando cobrar los más de 471 millones de dólares que ya se le han adjudicado en su litigio por secretos comerciales e infracción de derechos de autor contra Hytera en Estados Unidos, así como medidas cautelares y otras acciones para hacer frente a la conducta indebida de Hytera. 

Para obtener información adicional sobre las acciones legales de Motorola Solutions contra Hytera, visite la sala de prensa dedicada de Motorola Solutions