Buscar

Ibarra llega a préstamo al Atlas desde América en México

CIUDAD DE MÉXICO, 3 jul (Reuters) – El delantero ecuatoriano Renato Ibarra se convirtió el viernes en jugador del Atlas, club mexicano al que llega por un año como préstamo con opción a compra desde América, equipo que lo separó por haber agredido físicamente a su esposa en una discusión.

El seleccionado de Ecuador en el Mundial de 2014 en Brasil estuvo en marzo en prisión preventiva oficiosa acusado de violencia familiar y tentativa de homicidio en México, pero quedó en libertad después de que su esposa Lucely Chalá se retractó y negó que el futbolista la agredió.

“Se ha llegado a un acuerdo con América para la cesión del jugador ecuatoriano Renato Ibarra, con duración de un año. El futbolista ya realizó con éxito las pruebas médicas pertinentes y firmó su contrato”, informó Atlas en un comunicado.

“Ibarra se integrará de manera inmediata a la dinámica del plantel, pensando en su puesta a punto para el inicio del Apertura 2020”, agregó.

Ibarra tenía contrato hasta el 2023 con las “Águilas” del América, equipo al que llegó en el 2016. El jugador inició su carrera en el 2009 con Nacional de Ecuador y dos años después pasó al Vitesse de Holanda.

“Con 29 años, el extremo es un jugador probado en la Liga MX al más alto nivel, se distingue por su explosividad, potencia y velocidad, acompañado de su capacidad para centrar y definir dentro del área. Pondrá sus habilidades a las órdenes del proyecto deportivo encabezado por Rafael Puente y su cuerpo técnico, brindando desequilibrio y profundidad”, apuntó el club.

El torneo Apertura iniciará el 24 de julio con partidos a puerta cerrada.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco