Ciudad de México, diciembre 2021. Sabemos que los niños tienen un enfoque completamente diferente de las cosas, con su imaginación libre y sin límites, los lleva a aportar aspectos novedosos a una idea y hacer de ella algo extraordinario. Así que, si tienes a un pequeño inventor en casa, será momento de prepararlo para entrar a un espacio donde la creatividad, el emprendimiento y la diversión irán de la mano de la ciencia para crear soluciones y ofrecer una mejor calidad de vida a las personas que viven con hipoacusia.
Con el objetivo de sensibilizar sobre la pérdida auditiva, el fabricante de implantes MED-EL, lanza la cuarta edición del concurso Ideas para Escuchar, concurso anual que, desde la primera edición en 2017, ha recibido más de 843 propuestas de niños de 42 países diferentes en el mundo con inventos idea que mejoren la calidad de vida de las personas que sufren hipoacusia.
“Con este concurso buscamos que una gran cantidad de niños se animen a participar enviando sus ideas innovadoras y al mismo tiempo queremos reforzar la concientización sobre la pérdida auditiva, la importancia de una detección temprana y que se conozcan las posibles soluciones para tratar los diferentes tipos de hipoacusia. Ya que, enterarse que alguien cercano, un ser querido o incluso uno mismo padece problemas auditivos puede ser desconcertante, pero con un diagnóstico correcto y la solución auditiva correcta tendrán una mejor calidad de vida”, comenta el Dr. Fernando Díaz Rojas, director Comercial de MED-EL México
Según datos de la OMS, para el 2050 habrá casi 2,500 millones de personas con algún grado de pérdida de audición. Es por ello por lo que el desarrollo de nuevas tecnologías que lleven soluciones para ofrecer una mejor calidad de vida a las personas que viven con hipoacusia son de gran relevancia.
El concurso arranca desde el 9 de noviembre de 2021, Día Mundial de los Inventores, para que niños de todo el mundo presenten sus inventos, en formato de video, dibujo, maqueta o escultura. Los padres interesados deben visitar www.ideas4ears.org/enter para enviar la entrada de su hijo. La fecha límite para las inscripciones es la medianoche del 17 de enero de 2022.
Los ganadores participaran por maravillosos premios. Asimismo, los finalistas y ganadores del gran premio de ideas4ears estarán en la carrera para ganar premios que los apoyarán en su aprendizaje.
Todas las ideas son bienvenidas, el único criterio es que las invenciones deben tener el potencial de ayudar a mejorar la vida de las personas con pérdida auditiva a cualquier edad.
Acerca de MED-EL
MED-EL, con sede principal en Innsbruck (Austria) y 30 oficinas distribuidas por todo el mundo, es un proveedor internacional líder en sistemas de implantes auditivos. En 1977, la Dra. Ingeborg Hochmair y el Prof. Dr. Erwin Hochmair, científicos austríacos y fundadores de la empresa, desarrollaron el primer implante coclear multicanal, mientras que en 1990 sentaron las bases de la historia de la empresa con la contratación de los primeros empleados. Actualmente, la empresa dispone de 2,000 empleados.
El implante coclear fue y sigue siendo la primera sustitución eficaz y factible de un órgano sensorial. Los implantes cocleares, los implantes de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Acústica Eléctrica combinada), el implante de tronco cerebral (ABI), así como el primer implante activo de conducción ósea, conforman la gama de productos más amplia del mundo que MED-EL ofrece en el sector de soluciones implantables para el tratamiento de los distintos tipos de pérdidas de audición. Hoy en día, los pacientes de más de 123 países en todo el mundo pueden oír gracias a los productos de MED-EL.