Buscar

Iglesias permanecerán cerradas, pide Arquidiócesis de Toluca apoyar económicamente a los sacerdotes

Ante el anuncio de las Autoridades del Gobierno del Estado de México que se han visto en la necesidad de mantener el semáforo epidemiológico en color rojo, y ante esto debemos continuar procediendo con responsabilidad en el cuidando de la salud de todos los miembros de la iglesia. Por esta razón, la Arquidiócesis de Toluca comunica que continuará s con las determinaciones informadas el 19 de diciembre del 2020: 

1. En primer lugar, sigue vigente la dispensa de asistir a la Santa Misa los domingos y fiestas de guardar. 

2. Permanecerán cerrados todos los templos hasta nuevo aviso

3. Se continuará celebrando la Misa diaria a puerta cerrada

4. La Misa será transmitida diariamente por cada párroco, a través de los medios virtuales. 

5. Las celebraciones de los sacramentos del bautismo, primeras comuniones, confirmaciones, bodas o acción de gracias por la celebración de los quince años o algún otro aniversario, que hubieran sido programadas para estas fechas, deberán ser reprogramadas para una fecha posterior. 

Asimismo, solicita a todos los fieles laicos de la Arquidiócesis, su colaboración generosa para apoyar económicamente a los sacerdotes, pues, debido a la pandemia estan pasando por un momento grave para el financiamiento de los gastos que se generan en las parroquias y rectorías. La manera concreta de hacer llegar este apoyo económico será ingresando a la plataforma www.ecclesia.app/toluca o haciendo un depósito a la cuenta de la parroquia o rectoria a la que pertenecen, indagándola con los párrocos o rectores. 

de esta Arquidiócesis de Toluca. 

Muéstrales tu amor, tú que eres nuestra bendita Madre, 

y puesto que tu intercesión todo lo alcanza; 

pues, tu Hijo te concede lo que le pides, ruega que nos veamos libres de esta pandemia, que tanto mal ha causado a toda la humanidad. 

Hemos aprendido muchas cosas, y hemos sufrido mucho, sobre todo por la muerte de los sacerdotes y fieles laicos. 

Ante tanto dolor, te suplico abundantes gracias, y frente a la adversidad, te solicito grandes milagros. A ti, Inmaculada, la siempre Virgen María, te imploro, 

alcanzanos el milagro de ver terminada esta pandemia. 

Necesitamos iOh Madre! tu protección amorosa. 

Te suplico por mis sacerdotes enfermos, 

icúralos!, los necesitamos. Y a los que no se han contagiado, cuídalos, cúbrelos con tu manto. y mantenlos siempre en el servicio a nuestro pueblo. Los pongo en tus manos de Madre, bendícelos con tu amor. iMadre de misericordia, muéstrate M