Buscar

Implementa IMSS Estado de México Poniente estrategia para fortalecer surtimiento de recetas

·   Iniciativa única en su tipo a nivel nacional, para fortalecer el proceso de suministro y abastecimiento de medicamentos.

· Se brindó instrucción presencial a administradores, personal de farmacia y de abasto.

Con la finalidad de mantener un nivel óptimo de surtimiento de recetas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, a través de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento (CAE), implementa una estrategia denominada Proyecto 12 CAE.

La titular de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento, en esta representación, licenciada Vanessa Gabriela Ortega Pineda, detalló que se trata de una iniciativa única en su tipo a nivel nacional con la que se busca fortalecer el proceso de suministro y abastecimiento de medicamentos en las unidades médicas.

En el año 2022, se inició con capacitación a todas las unidades y en el 2023 se enfocará en 12 unidades médicas de Primer y Segundo Nivel, las cuales representan el 70% de la emisión total de recetas, lo que impacta en el indicador a nivel nacional. Esto ha permitido que en más de cinco años el IMSS Estado de México Poniente se mantenga en los tres primeros lugares a nivel nacional por eficiencia en el abasto de medicamentos.

En esta ocasión, a través de un taller dinámico, se brindó instrucción presencial a administradores, personal de farmacia y de abasto para la intervención directa y homogenización en el procedimiento de la cadena de suministro, desde la calendarización, análisis de claves en cero e integración de requerimientos a través de la vinculación con el área médica y de enfermería, resaltó la licenciada Ortega Pineda.

Indicó que durante el primer trimestre del año se otorgará asesoría y en el segundo trimestre se realizará el monitoreo de lo aprendido, siempre con el acompañamiento de personal de la Coordinación.

Finalmente, la titular de la CAE resaltó que con este proyecto se fortalece la atención que se brinda a las y los derechohabientes del IMSS Estado de México Poniente, garantizando la obtención oportuna de sus medicamentos.