Palacio Legislativo, 18-09-2024 (Notilegis).- El diputado José Narro Céspedes (Morena) consideró que es importante impulsar los indicadores de desarrollo, la economía, la inversión, el empleo y las oportunidades para los jóvenes, a fin de combatir la violencia que hay en diferentes estados de la República.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, dijo que el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha coadyuvado para disminuir los indicadores de violencia; sin embargo, indicó, todavía no es suficiente.
Narro Céspedes reiteró la importancia de fortalecer el empleo, así como la inversión pública y privada para darle alternativas a las y los jóvenes, a fin de sacarlos de las drogas y que puedan tener una opción de trabajo en el país.
Interrogado sobre las posibles afectaciones de la reforma al Poder Judicial en las inversiones del país, el diputado destacó que el peso se mantiene fuerte, en lo fundamental, pues está en 19 unidades por dólar. “Ha bajado ligeramente y debe dar confianza de que no se está buscando tener un Poder Judicial dócil al poder público ni al Poder Legislativo”.
Señaló que con dicha reforma se busca un Poder Judicial que elimine la corrupción, la impunidad, el nepotismo y los grandes vicios que han sembrado y gestado al interior.
Confió en que la seguridad va a mejorar porque se están atacando las causas que generan la violencia, la pobreza, el abandono, el resentimiento, los agravios, el sector de la población porque no los habían tomado en cuenta, ya que “hoy, precisamente tras un gobierno abierto se está buscando incorporar a los que siempre han estado olvidados”.
Sobre la violencia en Sinaloa, entre otros estados, Narro Céspedes enfatizó que las autoridades tienen que actuar, ya que se necesita observar y evitar que estos enfrentamientos afecten a la sociedad civil a partir de que haya. mecanismos de disuasión hacia las acciones de violencia que presenta la delincuencia organizada.
Consultado sobre la carta que Genaro García Luna, el legislador apuntó que habla por el rencor, con el hígado y por “los intereses que siempre ha defendido de los intereses conservadores, de la derecha y de la delincuencia”.
Aseveró que lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace es público y ha demostrado que es una gente comprometida y honesta con los intereses del país.
EGV