Buscar

Impulsa Edoméx inversión con certeza jurídica en Tianguistenco y Texcalyacac

•Firma el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, convenios de colaboración en materia de verificación administrativa con la Presidenta y el Presidente municipal de estas localidades.

 •Acuerdan llevar a cabo inspecciones conjuntas para garantizar que todas las unidades económicas operen en el marco de la ley.

Toluca, Estado de México, 30 de agosto de 2022. Con el objetivo de impulsar la inversión con certeza jurídica en los municipios de Texcalyacac y Tianguistenco, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, Rodrigo Espeleta, firmó convenios de colaboración con la Presidenta y el Presidente de dichos municipios.

El Secretario destacó la importancia de llevar a cabo acciones coordinadas con el fin de garantizar que todas la unidades económicas que operan en estos municipios se encuentren en regla, lo que estimula la llegada de nuevas inversiones.

Agregó que el convenio establece que los Ayuntamientos registrarán en el Sistema de Verificaciones y Estadísticas las visitas de verificación que vayan a realizar, con el fin de evitar malas prácticas de personas servidoras públicas o estafas de personas que se hagan pasar por verificadores.

“Esa visita de verificación está dada de alta y tiene un objetivo en específico; si nosotros logramos que en tiempo real, cuando ocurre el acto, la unidad económica pueda verificar sus datos, entonces ya no hay espacio para sorpresas ni para los que se hacen pasar por servidores públicos de verificación”, dijo Espeleta.

Al respecto, la Presidenta municipal de Texcalyacac, Xóchitl Ramírez, dijo que es fundamental contar con el apoyo del Gobierno del Estado de México para brindar información a comerciantes y empresarios de la localidad, con el fin de que puedan hacer crecer sus negocios en el marco de la ley.

En tanto, el Presidente municipal de Tianguistenco, Diego Eric Moreno, consideró que el respaldo del Ejecutivo les permite garantizar seguridad a los inversionistas, pero también a los vecinos del municipio, quienes acuden a unidades económicas que están en orden.