La SEDECO organizó curso para hacer más eficientes los procesos de exportación de las empresas mexicanas
La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco (Sedeco), a través de su Dirección General de Comercio Exterior, en colaboración con la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente realizó el “Curso Estratégico en Logística Internacional 2024”.
Este evento estuvo divido en diversas sedes para unir esfuerzos y fomentar el comercio internacional del estado, explicó la Mtra. Claudia Villarruel Enriquez, Directora General de Comercio Exterior de la SEDECO.
Colaboración Sedeco-UAG
En el evento que se realizó en la UAG, estuvo presente en representación de las autoridades universitarias el Lic. Carlos González Barragán, Director de Vinculación y Relaciones Institucionales, y la Mtra. María Guadalupe Atala Sosa Hernández, Directora de la Carrera de Comercio Internacional.
“En este curso se enseñará todo el proceso de la logística para exportar sus productos en 5 módulos, impartidos por maestros especializados y además asistirán actores importantes de la industria donde nos compartirán temas de actualización y de importancia en la materia”, expuso la Mtra. Villarruel Enríquez.
El objetivo de realizar un curso de logística internacional, por medio de talleres, conferencias y paneles, fue dar a conocer las buenas prácticas y retos empresariales en temas logísticos, divulgar experiencias y propiciar el debate de temas que contribuyan al desarrollo y a la difusión de los aportes de la logística y supply chain management en el mundo.
Este curso fue dirigido a estudiantes, académicos, empresarios y dueños de empresas exportadoras o con potencial exportador, gerentes u operativos de departamentos de Comercio Exterior y Logística, consultores o profesionistas interesados en desarrollar las habilidades necesarias para mejorar los procesos logísticos en la cadena de suministro.
Los expertos concluyeron que la logística eficiente en el comercio internacional permite a las empresas proporcionar un servicio al cliente de primera clase al cumplir con los plazos de entrega, mantener la calidad de los productos y aportar información precisa de seguimiento.