● Facilitar espacios para la capacitación y desarrollo de las personas integrantes de sectores vulnerables es una tarea constante
● A través de estos convenios, mujeres y hombres podrán seguir su formación e integrarse a la reactivación económica
Con el fin de impulsar el desarrollo continuo de las y los miguelhidalguenses, en particular de los sectores vulnerables como son las personas con discapacidad y los integrantes de pueblos y barrios originarios, la Concejal Beatriz Hernández firmó convenios de colaboración institucional con los CECATI’s 4 y 152, en donde buscan proporcionar capacitación para este grupo de personas y comunidades indígenas.
En coordinación con los Directores de ambas instituciones, Mtra. Citlali Camus Caracas y el Ing. Jorge Luis Hernández Cárdenas, la Concejal petista informó que el objetivo es apoyar a las personas que tengan alguna discapacidad y todos aquellos solicitantes que no cuenten con los ingresos suficientes para sufragar sus estudios, que cumplan con los requisitos y normas establecidos por los CECATI’s, en todos sus cursos programados con modalidad a distancia.
A través de los programas «Capacitarte» y a “Favor de las Personas con Discapacidad y Pertenecientes a Pueblos y Barrios Originarios», se buscará que todo el que lo desee podrá seguir su formación e integrarse a la reactivación económica y contarán con facilidades de pago a través de un costo reducido de 37 pesos y al público en general que lo solicite un costo de 50 pesos, informaron las autoridades educativas.
«Como país y como ciudad, estamos en deuda con la atención a estos grupos vulnerables porque constantemente hablamos de inclusión, pero muchas veces se queda en discurso. Nosotros queremos que ya no sean más palabras, queremos contribuir con acciones que contribuyan a una inclusión directa”, afirmó la Concejal Hernández Estrada.
Señaló que actualmente los cursos y capacitaciones que brindan estas instituciones se hacen a través de plataformas digitales, en seguimiento a las medidas otorgadas por las autoridades de Salud y contarán con una reducción en su costo correspondiente únicamente a la recuperación del título emitido de forma oficial.