En unidad y con propuestas sólidas, el PRI expuso los cambios a la ley que se fundamentan en las demandas del pueblo.
Al presentar dos iniciativas de ley en torno al pago de predial y tenencia vehicular, el PRI del Estado de México y su grupo parlamentario dejaron en claro que, invariablemente, abanderarán propuestas y causas sociales que permitan generar oportunidades a los mexiquenses y aliviar la carga fiscal que tienen.
En conferencia de prensa con la senadora Cristina Ruíz Sandoval, la dirigente estatal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, y el coordinador de los diputados locales, Elias Rescala Jiménez, coincidieron en señalar que la prioridad es resolver los problemas de la gente y ayudar en el bolsillo de las familias, así como a detonar el potencial económico de la entidad.
En su intervención, la diputada Mercedes Colín Guadarrama planteó que el proyecto de ley para eliminar la tenencia vehicular es una demanda recurrente que permitirá mejorar la economía familiar, fomentar la regularización vehicular, aumentar la recaudación fiscal y fortalecer las políticas de seguridad pública.
Respecto a la iniciativa de ley que busca la eliminación del pago predial para adultos mayores de 65 años, el diputado Eduardo Zarzosa, argumentó que esta es una demanda auténtica porque las pensiones son insuficientes para afrontar los pagos que tienen como, por ejemplo, sus medicamentos.
Al hacer uso de la palabra, la senadora Cristina Ruíz respaldó las iniciativas de ley de la bancada local priísta y sostuvo que el PRI no se dobla y se mantiene firme en la defensa de la República y los derechos de las y los mexicanos.
En su momento, la dirigente estatal del PRI enfatizó que mantendrá su postura de exigir al gobierno federal un mayor presupuesto para el Estado de México con el fin de garantizar la viabilidad financiera de la entidad.
Por otra parte, la senadora explicó la postura del PRI en materia de prisión preventiva oficiosa que atenta contra los derechos humanos y la desaparición de los órganos autónomos.
Al acto asistieron los diputados locales Mariano Camacho, Lilia Urbina, Lety Mejía y Alejandro Castro, así como el delegado del CEN del PRI, Jorge Meade, y las diputadas federales Ivón Ruíz Moreno y Leticia Barrera Maldonado.