Buscar

IMSS Edomex Oriente brinda atención a pacientes con catarata en centro de excelencia oftalmológica

  • En el marco de los 100 días para la recuperación de servicios diferidos, se realizaron cirugías en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 199 en Tlalnepantla.
  • La unidad médica cumple con los protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal.

El Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO) de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 199 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente brindó cirugías para la atención de diversos padecimientos y necesidades oftalmológicas.

Un total de 55 especialistas de la salud de diversas categorías debidamente calificados realizaron cirugías de catarata y colocación de lente intraocular, como parte de las jornadas de recuperación de servicios médicos que lleva a cabo el IMSS en todo el territorio nacional.

El personal de salud realiza en tiempo récord operaciones de catarata, padecimiento que se caracteriza por la opacidad del cristalino del ojo, lo que impide el paso de la luz y genera pérdida de la visión.

Su tratamiento consiste en una cirugía de baja complejidad y ambulatoria, ya que el paciente ingresa por la mañana a la intervención y por la tarde regresa a su domicilio para continuar la recuperación.

El CEO, el primero en su tipo erigido en el IMSS en 2017, cuenta para estas operaciones con el apoyo y trabajo de personal de salud de diversas categorías, entre las que se encuentran cirujanos oftalmólogos, enfermeras quirúrgicas y generales, auxiliares médicos, anestesiólogos, personal de higiene y limpieza, asistentes médicas y elementos de atención y orientación al derechohabiente.

Las instalaciones cumplen con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud y se invita a los pacientes a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud manteniendo en todo momento la sana distancia de 1.5 metros, lavarse las manos con agua y jabón o aplicar gel con base de alcohol al 70 por ciento, así como utilizar cubrebocas.