Buscar

IMSS Estado de México poniente comprometido con el respeto a la diversidad y la no discriminación

·         La Subdelegación Naucalpan cuenta con la Certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

Como parte de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, que se conmemora el 17 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Oficina de Representación en el Estado de México Poniente, reitera su compromiso de generar mecanismos para la no discriminación y la igualdad.

La Subdelegación Naucalpan cuenta con la Certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación, siendo la segunda unidad en el IMSS en recibirla. Ésta es un instrumento gubernamental que busca promover el acceso y permanencia de las mujeres y los grupos en situación de discriminación al mercado laboral, con igualdad de oportunidades; así lo indicó la titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, Katia Marcela Mendoza Ghigliazza.

La obtención de esta certificación ha permitido integrar, implementar y ejecutar, dentro de los procesos de gestión de recursos humanos, prácticas para la igualdad laboral y la no discriminación, que favorecen al desarrollo integral de las y los trabajadores, señaló la funcionaria.

“Es indispensable que nuestro personal cuente con las mismas oportunidades, sin importar sus preferencias sexuales, de credo, raza, o bien, su género. El IMSS es una institución responsable con el desarrollo de sus más de 16 mil trabajadores y trabajadoras”, dijo.

Agregó que la Subdelegación Naucalpan fue pionera en obtener esta certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, que se otorga a los centros de trabajo públicos y privados que de manera voluntaria se suscriben.

Para obtener el documento que avala las buenas prácticas, los centros de trabajo deberán recibir auditorías y supervisiones para verificar que sus políticas y prácticas cumplen con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación, además de visitas subsecuentes para comprobar que se mantienen.

Reafirmó que en el IMSS Estado de México Poniente se promueven entornos laborales libres de agresiones o conductas que demeriten a cualquier persona, con base en su orientación sexual o identidad de género.