
Con respecto a los bloqueos por parte de personal del Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes (HTOLV) y el Hospital General Regional (HGR) No. 220, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que exigen la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, la Oficina de Representación Estado de México Poniente informa:
- En estricto apego a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México, todo el personal adscrito al sector salud se encuentra contemplado para recibir el biológico.
- La Representación considera en una primera etapa al personal de salud de primera línea de control del COVID-19 y en una segunda, al resto de trabajadores y trabajadoras.
- El HTOLV es una unidad sin atención a pacientes COVID; sin embargo, con la intención de garantizar su seguridad, se les ha dotado de Equipo de Protección Personal y de capacitación; a la fecha, se ha inmunizado a quienes pudieran enfrentar riesgo por su área de atención.
- Como antecedente, ya se había dado conocimiento a la representación sindical sobre el hecho de que el HTOLV está en espera para la asignación de más vacunas, para así proceder a la inmunización de todo el personal.
- En el caso del HGR No. 220, en Toluca, la manifestación fue en apoyo al personal del HTOLV.
- El IMSS avanza en la protección de su personal de salud que se desempeña en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19.
- La Representación pide a su personal se mantenga atento a las fechas de asignación de vacuna en sus unidades médicas.
El IMSS en el Estado de México Poniente refrenda su compromiso de protección y seguridad a sus trabajadores para brindar atención de calidad y calidez en todos sus servicios.