- Mediante una nueva dinámica de trabajo se busca formalizar un espacio de interacción periódica tendente a estrechar y fortalecer un acercamiento con el sector patronal.
- Con el respaldo del Director General del IMSS esta iniciativa contribuirá a generar condiciones propicias para que el Instituto cumpla con su mandato de conferir protección a las personas trabajadoras y sus familias.
En el marco del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), celebrado el 23 de agosto del año en curso en la ciudad militar Santa Lucía, contigua al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación ratificaron el compromiso mutuo de fortalecer su interacción. José Héctor Tejada Shaar, Presidente de CONCANACO SERVYTUR, señaló que mediante una nueva dinámica de trabajo de “reuniones de procuradores” se buscará formalizar un espacio de interacción periódica entre el IMSS y la Confederación. Lo anterior, en virtud del gran número de temas en materia de seguridad social que resultan de interés para las cámaras y empresas afiliadas a esta última. Por su parte, Norma Gabriela López Castañeda, Directora de Incorporación y Recaudación (DIR) del IMSS, puso de relieve el respaldo que Zoé Robledo, Director General del Instituto, confiere a la iniciativa tendente a estrechar y fortalecer un acercamiento con el sector patronal, a fin de generar condiciones propicias para que el Instituto cumpla con su mandato de conferir protección a las personas trabajadoras y sus familias. López Castañeda también destacó que si bien diferentes autoridades privilegian actos de fiscalización y cobranza, la DIR —sin relegar actos contundentes de tal naturaleza— propicia activamente el cumplimiento voluntario y oportuno de obligaciones de seguridad social, poniendo de relieve que, como resultado de lo anterior, el aumento de 1 punto porcentual en la recaudación oportuna del IMSS representa más de 4 mil millones de pesos. Durante el Evento, se explicó que las “reuniones de procuradores” ofrecerán a la DIR la oportunidad de difundir criterios de cumplimiento y líneas operativas, así como analizar sugerencias sobre innovaciones respecto del ejercicio de sus funciones.