Buscar

Inaugura Ana Lilia Herrera la exposición “Emprendimiento Juvenil”, en la Cámara de Diputados

 Se muestran diversas expresiones de artesanos del Estado de México, indica  la diputada del PRI 

La diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI) inauguró la exposición  “Emprendimiento Juvenil”, en la Cámara de Diputados, que muestran diversas  expresiones de artesanos provenientes de distintas regiones del Estado de México. 

“Hoy tenemos expresiones de distintas regiones del Estado de México artesanales  y culinarias con una enorme calidad y, sobre todo, con la convicción de que se van  a llevar productos de calidad a precio de fabricante”, indicó. 

Herrera Anzaldo destacó la colaboración de Elsa Medina, porque “tuvo la idea de  decir ‘a ver, también los jóvenes estamos emprendiendo, estamos rescatando todo  esto que nos da identidad, que nos da orgullo a los mexiquenses’”. 

Detalló que en la exposición participan los municipios de Tlalmanalco, Chalco, Villa  del Carbón, Amecameca, San Felipe del Progreso, Ozumba, Atlautla, San Martín  de las Pirámides, Acolman y una invitada especial de Oaxaca. 

La diputada mencionó que en la muestra hay degustación de dulces, chocolates y  galletas artesanales, salsas y mermeladas gourmet, cremas de licor y mezcales  artesanales de diferentes sabores. 

Agregó que también hay venta de chamarras, sombreros y botines bordados y  decorados, capas, quetxquémetl, gabanes de lana, bolsas, gorros y bufandas de  piel de borrego, tapices y atrapa sueños de macramé, joyería artesanal y de material  reciclad, productos de belleza orgánicos y cuadros pintados con diferentes técnicas. 

En su participación, Elsa Medina, emprendedora juvenil, agradeció a la legisladora  Herrera Anzaldo por la oportunidad que les da a los emprendedores mexiquenses  y darles un espacio digno para comercializar sus productos. 

“El amor, hoy, se expresa en la selección de chiles que hace Pao para sus salsas;  en el pincel exquisito de Irene, para pintar cuadros increíbles; en el pincel de  Sagrario, para crear obras de arte comestibles disfrazadas de galletas que produce,  Frida, desde hace muchos años; como los diseños de Romeo, Julián y Víctor  Fernando, que no tienen género ni talla”, concluyó.