- Manuel Vilchis Viveros, se compromete a velar por la salud de las y los zinacantepequenses.
Zinacantepec, Estado de México.- El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, inauguró la construcción de un módulo sanitario en el panteón de la comunidad de San Matías Transfiguración, obra que beneficiará de manera directa a más de mil habitantes.
El proyecto, se ejecutó en un área de 23.20 metros cuadrados, el cual incluyó la construcción de dos módulos sanitarios con características que promueven la higiene y bienestar comunitario. Esta infraestructura, desarrollada en un plazo de 36 días, responde a la necesidad de servicios sanitarios adecuados en un espacio que recibe a gran número de visitantes, especialmente en fechas de alta afluencia.
Las especificaciones de la obra son dimensiones del módulo casi seis metros por cuatro metros, previo a trazo, nivelación de terreno, demolición del piso existente, construcción de estructura de concreto con zapatas, trabes, castillos y losas, muros de block y acabados con loseta, azulejo y pintura vinílica, además de Instalaciones eléctricas e hidrosanitarias en una longitud de 70 metros lineales, se colocaron muebles sanitarios 3 wc para mujeres, 2 wc para hombre y un mingitorio, una mesa de lavado con dos monomandos, canceles y mamparas de aluminio, puertas y ventanas principales.
El alcalde Vilchis Viveros destacó la relevancia de esta obra para consolidar los servicios de infraestructura en Zinacantepec, subrayando su impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes y visitantes de la comunidad.
«Esta obra es un reflejo de nuestro compromiso por atender las necesidades colectivas, fomentando la higiene y priorizando el bien común. La asignación de recursos públicos debe responder siempre a las necesidades de la comunidad, evitando intereses particulares», afirmó el presidente municipal.
La construcción del módulo sanitario en el panteón de San Matías Transfiguración es un paso más hacia la mejora de los servicios municipales, garantizando espacios dignos y funcionales que contribuyen al desarrollo y bienestar de la comunidad.