Buscar

Infancias informadas, futuros sostenibles: FAO reafirma el derecho a los alimentos en el Día de las Naciones Unidas

Ciudad de México, 25 de octubre de 2024 – En conmemoración del Día Mundial de la Alimentación y del Día de las Naciones Unidas, Lina Pohl, Representante de la FAO en México, reafirmó el compromiso de la organización con el derecho a los alimentos en una jornada de intercambio con las niñas y niños de la Escuela Primaria Ricardo Gómez. La visita resaltó la importancia de que todas las personas tengan acceso a alimentos nutritivos, indispensables para crecer, mantenerse sanas y llevar una vida activa, y subrayó el papel fundamental de las infancias en la construcción de un futuro sostenible.

Durante la actividad, Lina Pohl destacó que “la vitalidad de las infancias y el acceso a la información alimentaria serán claves para formar una generación consciente y comprometida con la sostenibilidad.” Asegurarse de que las infancias conozcan, desde temprana edad, la importancia de una buena alimentación y del acceso universal a los alimentos es esencial para avanzar hacia la justicia alimentaria y el bienestar común.

Este año, el Día Mundial de la Alimentación se celebra bajo el lema El derecho a los alimentos para una vida y un futuro mejores, reflejando la necesidad urgente de una dieta adecuada para todos. Aunque el mundo produce alimentos suficientes para satisfacer la demanda global, factores como los desastres climáticos, los conflictos y los aumentos de precios dificultan que muchas personas accedan a una alimentación adecuada. Este derecho no solo se refiere a la cantidad de alimentos, sino también a su calidad, para que todas las personas tengan acceso a una dieta nutritiva y saludable.

Para cerrar la jornada, la FAO invitó a las y los estudiantes a participar en el Concurso de Carteles del Día Mundial de la Alimentación 2024, donde podrán expresar, a través del arte, la importancia de una alimentación adecuada y accesible para todos. Así, reafirmamos que un mundo sin hambre es posible trabajando juntas y juntos, para que el derecho a una alimentación saludable sea una realidad universal.