Buscar

Informa Salud Edoméx 109,175 altas sanitarias de personas que superaron al COVID-19

•Resalta que evitar asistir a lugares concurridos es fundamental para cortar cadenas de transmisión.
•Exhorta a la población vulnerable a iniciar o completar su esquema de vacunación contra SARS-CoV-2.

Toluca, Estado de México, 22 de febrero de 2022. Con el llamado a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que al día de hoy 109 mil 175 mexiquenses cuentan con alta sanitaria al derrotar esta enfermedad.

Notificó que 769 personas son atendidas en nosocomios del sector salud mexiquense, 688 se encuentran en hospitales de otros estados del país y 42 mil 507 en aislamiento domiciliario, ya que no presentan mayores complicaciones.

La dependencia reportó que suman 185 mil 282 casos positivos, 38 mil 247 casos sospechosos en espera del resultado de la prueba de laboratorio, 239 mil 125 casos negativos y 32 mil 143 lamentables defunciones causadas por el virus SARS-CoV-2.

Por lo anterior, destacó la importancia de continuar con las medidas de higiene que previenen el contagio, como el uso correcto y permanente de cubrebocas dentro y fuera de espacios públicos y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o en su defecto, sanitización con gel antibacterial.

Resaltó que evitar asistir a lugares concurridos es fundamental para cortar cadenas de transmisión, por ello, reiteró el llamado a no organizar reuniones o fiestas masivas, ya que durante estos eventos se relajan los protocolos sanitarios que evitan la propagación del coronavirus.

Asimismo, subrayó que también es necesario respetar la sana distancia de por lo menos metro y medio entre personas, evitar el saludo de beso, mano o abrazo, no compartir artículos de uso personal, adoptar el saludo de etiqueta, así como ventilar y sanitizar espacios domésticos, escolares y laborales.

La Secretaría de Salud estatal recordó que, en caso de presentar sintomatología relacionada a enfermedades respiratorias, sospecha de haber contraído COVID-19 o de requerir apoyo psicológico, la línea 800 900 3200 opera las 24 horas del día.

Finalmente, la dependencia exhortó a la población vulnerable, como personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas de todas las edades y mujeres embarazadas a acudir a las sedes de inmunización contra el virus SARS-CoV-2 habilitadas para comenzar o completar su esquema de vacunación.