•Pide continuar con las medidas sanitarias, entre las que destaca el uso de cubrebocas.
•Señala que aunque se avanzó a verde en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio aún es latente.
Toluca, Estado de México, 10 de marzo de 2022 La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que al corte de las 20:00 horas, 110 mil 123 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 y en total se registran 186 mil 319 casos confirmados en la entidad.
Puntualizó que en tanto, 42 mil 873 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, 441 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal, 576 en nosocomios de otros estados y 32 mil 306, lamentablemente, han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2.
Por otra parte, la dependencia informó que 241 mil 051 ciudadanos han dado negativo al contagio del coronavirus y 40 mil 350 están catalogados como casos sospechosos; de ahí que continúe la recomendación para seguir con la aplicación y reforzamiento de las medidas sanitarias.
Señaló que aunque la entidad avanzó a verde en el semáforo epidemiológico, la población debe contribuir con su participación responsable a mitigar la pandemia, pues el riesgo de propagación de COVID-19 es latente, por lo que llamó a no bajar la guardia.
Agregó que las medidas básicas a seguir son: uso permanente de cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, lavado o sanitización constante de manos y respeto a la sana distancia, además de evitar el saludo de mano, beso o abrazo y no acudir a lugares donde se generen aglomeraciones.
La Secretaría de Salud mexiquense también recomendó portar un kit de seguridad que contenga un tapabocas adicional para sustituir el que se porta, en caso de que se ensucie o humedezca, así como tres botellas con jabón, gel y sanitizante.
Finalmente, recordó que la línea 800 900 3200 continúa en operación para brindar orientación a quien presente síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico y precisó que la misma opera las 24 horas todos los días.