Al no poder competir lealmente los candidatos de Morena se han dedicado a ensuciar la elección para tratar de sacar dividendos, sin embargo la campaña priísta avanza firme y con gran aceptación de la ciudadanía.
El equipo de campaña de Manuel Vilchis Viveros candidato de la coalición PRI- PAN- PRD y NA denunció ante las autoridades administrativas electorales y también de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, el retiro de propaganda de su partido por parte de gente afín al partido Morena y su supuesto candidato Gustavo Vargas Cruz.
En un vídeo con fecha de hoy 10 de mayo se aprecia como durante la madrugada sobre la calle Lázaro Cárdenas en San Antonio Acahualco de un taxi plenamente identificado por la cromática y placas desciende un individuo el cual arranca una lona del candidato que encabeza las encuestas en Zinacantepec Manuel Vilchis Viveros, no fue la única lona ya que se han cuantificado decenas desaparecidas en varias comunidades.
Otro acto reprobable fue realizado el 08 de mayo cuando aparecieron calcomanías denostando al candidato priísta, de igual forma se han sembrado personas en reuniones tratando de causar confusión entre la gente asistente, sin embargo les ha resultado en un fracaso ya que la gente arropa y mira con aprobación bastante alta a Manuel Vilchis Viveros.
Finalmente se informa que el taxi así como varios automóviles que realizan estos actos propios de la barbarie ya se encuentran denunciados y pronto serán detenidos por la realización de estos delitos electorales.
El artículo 359 señala que la sanción o pena por el retiro, destrucción y alteración de la propaganda electoral de algún candidato o candidata será de 100 a 300 días de multa o de seis meses a un año de prisión.