· Guadalajara podría ser la primera ciudad mexicana en albergar este importante evento
· La terna final de ciudades son Múnich, Valencia y Guadalajara
· La ganadora será anunciada el próximo mes de noviembre
Guadalajara, Jalisco.- Como ya se había anunciado en meses pasados, la ciudad de Guadalajara es una de las sedes finalistas para albergar los Gay Games en su edición de 2026, y en el marco de este proceso de selección, a partir de hoy viernes 20 y hasta el lunes 23 de agosto, se realizará un recorrido de inspección por la ciudad e instalaciones, por parte de seis miembros de la Asamblea General de la Federation of Gay Games.
Guadalajara busca ser la primera ciudad mexicana en albergar este importante evento que fomenta el deporte y la inclusión de la comunidad LGBTTTIQ. Además de los miembros de los Gay Games, también participará en esta inspección la Comisión Nacional de cultura Física y Deporte (CONADE), a través del programa de la Unidad de Género y No Discriminación.
La sede ganadora de la 12ª edición de los Gay Games será anunciada el próximo mes de noviembre en el marco de la Asamblea Anual de la Federation of Gay Games. Las otras ciudades con quienes compite la Perla Tapatía es con Múnich, Alemania y Valencia, España. Los últimos juegos realizados fueron en Paris, Francia, en 2018, y para 2022 se realizarán en Hong Kong, China, en 2022.
Estar compitiendo en esta terna final es un logro muy significativo para la ciudad, ya que consolida a Guadalajara como la ciudad de los grandes eventos, además de posicionarla como uno de los destinos LGBT más importantes de México y América Latina. En este sentido, Gustavo Staufert, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, destacó la labor que conlleva esta nominación.
“Desde hace varios años hemos venido trabajando con los tres sectores de gobierno, como es la CONADE, CODE, COMUDE, y también con diversas redes de la comunidad LGBTTTIQ no sólo a nivel Jalisco, si no a nivel nacional. Estamos muy contentos de estar en esta terna final, nuestro objetivo final es generar políticas generales de inclusión y fomentar el desarrollo económico incluyente”.
Sin lugar a dudas, Guadalajara continúa consolidándose como una de las mejores ciudades para recibir eventos y reuniones, su vasta infraestructura y la riqueza de sus tradiciones se han convertido en un importante atractivo para organizadores no sólo a nivel nacional, sino internacional.