Una foto o un video son fieles testigos de esta gran tradición mexicana desde el espíritu de diferentes regiones.
Ciudad de México, 27 de octubre de 2022.- Recordar es volver a vivir. Cada año en México, el Día de Muertos nos conecta con las almas difuntas a través de la colocación de altares, ofrendas, flores y una gran variedad de comida. El 1 y 2 de noviembre son días destinados a celebrar los recuerdos, las memorias y las alegrías de quienes nos precedieron.
En nuestro país, cada región conmemora esta festividad de forma diferente. Sigue leyendo porque a continuación te mostraremos los 5 lugares más especiales para vivirla y documentarla. Y qué mejor que embarcarse en esta aventura con una cámara para inmortalizar la gran diversidad de elementos culturales y experiencias que hacen del Día de los Muertos una fecha única.
Isla de Janitzio, Michoacán
Entre el 1 y el 2 de noviembre, miles de velas rodean esta hermosa isla michoacana situada en el corazón del lago de Pátzcuaro. A primera hora del día, podrás disfrutar de su ambiente único para conseguir una toma espectacular de este gran cuerpo de agua. Y en la noche captura el resplandor del cementerio de Janitzio con la luz de los faroles, las ofrendas y los altares decorados con flores de cempasúchil en honor a los difuntos.
Naolinco, Veracruz
Si además de la aventura, eres amante de la música, este pequeño pueblo veracruzano te sorprenderá con ‘La Cantada’: una tradición que consiste en que niños, jóvenes y adultos dedican canciones a las ofrendas de sus antepasados. Atrévete a documentar el colorido de las ofrendas, calaveras, flores y rituales de Naolinco a través de un video con las tomas ultra nítidas y más realistas que se consiguen gracias a la GoPro HERO11 Black.
Con nuevos efectos nocturnos, la cámara más versátil de la historia te ayudará a explotar tu creatividad para crear secuencias a otro nivel para compartir automáticamente en tu teléfono.
Pachuca, Hidalgo
El altar más grande del mundo ha sido instalado dos veces en la capital hidalguense. Crea una imagen espectacular con los diferentes niveles de la gigantesca ofrenda compuesta por flores de cempasúchil, velas, pan de muerto y calaveritas de azúcar. ¿Quieres contar con energía ilimitada para capturar todo? Si la respuesta es sí, prueba con Volta, una empuñadura con batería de primera calidad para dar a tu cámara de acción la potencia necesaria para generar postales y videos con una calidad inimaginable desde el amanecer hasta el anochecer.
Ciudad de México
Las principales avenidas de la capital mexicana abren paso a las coloridas carrozas encabezadas por catrinas y alebrijes, pues se trata del desfile de Día de Muertos más grande del país. La CDMX ofrece un espectáculo increíble a través de Paseo de la Reforma para extenderse a Avenida Juárez y a la Puerta de los Leones de Chapultepec. Ahí podrás capturar tomas panorámicas y estabilizadas con un toque profesional para documentar lo mejor de esta gran fiesta en el corazón de México.
Tepoztlán, Morelos
En este Pueblo Mágico morelense se extiende un agradable aroma a incienso y flores de cempasúchil que contagia a quienes lo visitan gracias a su ambiente colorido e histórico. Entre mariachis y una atmósfera inigualable alusiva al Día de Muertos, podrás dejar huella a tu paso por esta bella localidad mediante fotografías y videos que seguramente disfrutarán tus seguidores en redes sociales.
Captura el instante y su eternidad
El Día de Muertos significa recordar con alegría a nuestros seres queridos fallecidos; quienes compartieron con nosotros momentos inolvidables en el pasado y deseamos conservar por siempre en nuestra memoria. Las fotografías y los videos también evocan momentos únicos que se quedarán en la perpetuidad de las generaciones venideras. Así que visita alguno de estos mágicos lugares y lleva tu GoPro HERO11 Black para inmortalizar todo a otro nivel.
Sobre GoPro
GoPro libera a los usuarios para que disfruten del momento e inspiren a los demás a hacer lo mismo. Cámaras y drones, aplicaciones y accesorios… todo lo que hacemos está orientado a ayudarte a capturar la vida tal y como la vives, compartir la experiencia y contagiar tu entusiasmo. Creemos que compartir nuestras experiencias les aporta mayor carga emocional y las hace mucho más divertidas.
GoPro nació en 2002 de la mano de Nick Woodman, surfista, esquiador y entusiasta del motor en busca de una mejor forma de grabarse en vídeo haciendo surf con los amigos. Lo que comenzó con una cámara de 35 mm y una correa de muñeca fabricada con jirones de viejos neoprenos y trozos de plástico se ha convertido en una empresa internacional que ha vendido más de 26 millones de cámaras GoPro en más de 100 países.