Encabezadas por Jesús Rea Almaguer, Delegado Regional del Gobierno de México, se instalaron las brigadas de vacunación contra COVID-19 en dos hospitales de Naucalpan: el Hospital Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), y el Hospital General 194 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La medida forma parte del Plan de Vacunación que emprende el Gobierno de México y que inició hoy en las 32 entidades federativas con la vacuna Pfizer-BioNTech.
Las Brigadas Correcaminos, que operan en Naucalpan, están integradas por 5 Servidores de la Nación que las coordinan, 4 elementos de la Guardia Nacional, 2 del sector Salud y la directora.
El Plan de Vacunación contempla, primero, la inoculación del personal médico y, después, a la población de adultos mayores y personas que padecen comorbilidades.
Alrededor de mil brigadas de vacunación, conformadas por 12 personas de distintas instituciones, entre ellas dos profesionales de la salud que aplicarán la vacuna, se desplegarán a partir de hoy en los Hospitales COVID-19 de todo el país.
Las autoridades contemplan vacunar a la totalidad del personal médico para el 31 de enero.