Buscar

Integra Luz Ma. Hernández propuestas de mujeres en la agenda legislativa

  • La legisladora morenista organizó en Ecatepec el Primer Parlamento Abierto de Mujeres.
  • Más de 250 participantes aportaron sus propuestas en materia de salud y educación.

Más de 250 artesanas, profesionistas, empresarias, emprendedoras, líderes comunitarias y sociales del Valle de México participaron en el Primer Parlamento Abierto de Mujeres, organizado en Ecatepec por la diputada Luz Ma. Hernández Bermúdez (Morena) para recabar sus propuestas a fin de consolidar una agenda legislativa de género e impulsar políticas públicas en materia de salud y educación.

Al iniciar los trabajos, la diputada Luz Ma. Hernández dijo que este Parlamento Abierto busca convertir la demanda social por los derechos de las mujeres y la igualdad de género en acciones legislativas y de gobierno que garanticen la igualdad, y en la cual, las políticas para el desarrollo y la superación de la pobreza sean una prioridad.

Acompañada de la diputada Rosa María Zetina González, quien resaltó el compromiso de las legisladoras morenistas con las mujeres mexiquenses, Luz Ma. Hernández invitó a las participantes, procedentes de Ecatepec, Coacalco, Melchor Ocampo, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Tepotzotlán, Amecameca, Tecámac, Atizapán y Nezahualcóyotl, entre otros, a trabajar en equipo para integrar una agenda legislativa de género que les brinde más oportunidades.

Al dar a conocer que realizará otro Parlamento Abierto de Mujeres en el Valle de Toluca, la legisladora enfatizó en que las propuestas se integrarán a la agenda del grupo legislativo de Morena y permitirán plantear políticas públicas en favor de las más de ocho millones de mexiquenses que representan más de 51 por ciento de la población.

Durante los trabajos, conducidas por Mariza Álvarez Carreón, consultora en capacitación empresarial, las asistentes integraron círculos de conocimiento en los que opinaron sobre salud digna, atención preventiva, reproductiva, enfermedades crónico-degenerativas, atención psicológica, nutrición y alimentación que favorezca la salud y la economía familiar.

También expresaron sus propuestas y opiniones sobre la educación para el fortalecimiento de las actividades productivas y económicas, políticas, equidad y género, así como el fortalecimiento de los valores y principios de la familia.