Personal de la Dirección de Agua, revela electorales generados por la presidenta municipal, se le señala falta de institucionalidad y legalidad.»
En Temoya, un conflicto electoral ha estallado, ya que en la Dirección de Agua han ordenado generar protestas en contra de la candidata a diputada federal por Morena
De acuerdo a versiones, el personal de la Dirección de Agua se ha visto obligado a tomar partido en contra de Morena y de la candidata del distrito 40, en una aparente muestra de presión política. «Todo el personal mandado por la presidenta municipal Nelly Rivera Sánchez en contra de Morena y de la candidata del distrito 40», de acuerdo a testitos, resaltando la influencia de las autoridades locales en la elección federal.
El conflicto,, surge a raíz del incumplimiento de la Presidenta municipal de violar las leyes electorales, desde sus actividades diarias y hasta incumplir las disposiciones legales en la materia para la difusión de contenido en su página web.
Este episodio pone de manifiesto el fracaso de la gestión de Nelly Rivera manteniendo la imparcialidad y la institucionalidad en el ejercicio de las funciones públicas.
Hasta el momento, no se ha emitido ninguna declaración oficial por parte de las autoridades locales respecto a estas acusaciones. Sin embargo, el conflicto continúa generando preocupación entre el personal de la Dirección de Agua y la comunidad de Temoya en general.