Buscar

Inversionistas en pandemia: La decisión de buscar residencias alternativas

Hace un año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaraba la llegada del virus SARS-CoV-2, el cual originó la pandemia conocida como COVID-19; el nuevo coronavirus ganaba terreno alrededor del mundo y era claro que no conocía de fronteras y que poco a poco estaba llevando al límite a los sistemas de salud y de protección social de todo el mundo.

Luego de la transformación que se ha experimentado, gobiernos, ciudadanos e inversionistas son conscientes del reto que supondrá el regreso a la normalidad, porque al parecer en esta nueva normalidad la incertidumbre se volvió una constante. A pesar de ello, países como Estados Unidos encabezan los esfuerzos internacionales en favor de la recuperación económica. Aunque el retorno de las actividades sociales y económicas ha sido lento, la estrategia de recuperación ha sido favorable y ha permitido posicionarse sobre Europa, de acuerdo con las proyecciones disponibles.

Para abril de 2021, Estados Unidos logró que la mitad de toda su población adulta recibiera al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19, es decir, casi 130 millones de personas de 18 años o más han recibido al menos una dosis de las vacunas disponibles.

De acuerdo con el informe Doing Business 2020 del Banco Mundial, Estados Unidos se ubica en el sexto lugar entre 190 países para hacer negocios, debido a la calidad de su clima empresarial, sumado a que el país sigue siendo el mayor centro financiero internacional y el tercer país más grande del mundo en términos de población.

LCR Capital Partners, firma privada de servicios de asesoría e inversión que proporciona soluciones y oportunidades para acceder a inversiones a nivel global, particularmente en Estados Unidos, señala que, en estos tiempos inciertos, los inversionistas ampliaron su definición de riqueza; porque ahora para ellos va más allá de los activos financieros, al considerar a la salud y calidad de vida como variables para tomar en cuenta en el marco de sus futuras decisiones.

Hoy, los inversionistas se encuentran en busca de mejores opciones de atención médica, entornos empresariales abiertos y flexibles, así como un mejor acceso a educación y oportunidades profesionales para sus familias, por lo que los programas de residencia alternativa se convierten en una opción de abrir el horizonte para continuar fortaleciendo la gestión del patrimonio y de sus activos.

En 2020, a pesar de la pandemia, inversionistas de China, India, Vietnam, Japón, Brasil y México encabezaron la lista para explorar opciones de residencia alternativa en Estados Unidos a través de la visa EB-5, un programa lanzado en 1990 por el Congreso de Estados Unidos con el objetivo de estimular la economía estadounidense mediante la creación de empleos y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros.

¿Qué es lo que ha motivado el interés en Estados Unidos?

Estados Unidos ofrece oportunidades ilimitadas para la educación, el crecimiento profesional y la creación de patrimonio financiero. Históricamente ha sido la base de la economía mundial y seguirá siéndolo para el futuro previsible, proporcionando un destino confiable para la creación y preservación de las ganancias, seguridad y prosperidad futura.

Según los índices S&P Dow Jones a diciembre de 2019, las empresas estadounidenses representaron el 73% del sector de tecnología, el 65% de la industria mundial de la salud y casi la mitad de la industria financiera.

¿Qué impulsa a los inversionistas tomar la decisión de explorar opciones de residencia alternativas?

Entre los factores que los inversionistas toman en cuenta al momento de decidir explorar una residencia alternativa destacan:

  • Buscar un lugar que les brinde una carrera profesional estable y robusta
  • Tener mayores oportunidades para ellos y para sus familiares
  • Apoyar las aspiraciones de sus hijos a través de una educación internacional y de experiencias
  • Diversificar sus inversiones y mitigar el riesgo-país
  • Tener acceso a atención médica y calidad de vida en comunidades socialmente estables

Suresh Rajan, fundador y presidente ejecutivo de LCR Capital Partners señala que “la firma entiende profundamente que una inversión internacional exitosa puede ser sumamente importante para el futuro de una familia, por ello trabajan para ser un asesor de confianza para los inversionistas mediante asesoría migratoria confiable y precisa, proporcionando oportunidades de inversión de calidad institucional”.

A medida que los países comienzan a levantar las restricciones y a reabrir sus fronteras, los inversionistas buscan tener más movilidad y acceso a oportunidades más estables y de largo plazo para sus familias. Por ello, evaluar opciones de residencia alternativa en países como Estados Unidos será el acceso a nuevos mercados y oportunidades.

Sobre LCR Capital Partners

LCR Capital Partners es una firma privada de servicios de asesoría e inversión que apoya a familias interesadas en oportunidades globales. Fundada en 2012, el enfoque principal de la firma es apoyar a clientes interesados ​​en programas de inversionistas migrantes. LCR ha ayudado a más de 850 clientes a mudarse a los Estados Unidos utilizando la Visa de inversionista inmigrante EB-5. LCR también trabaja con la visa de inversionista E-2, la visa dorada portuguesa y el programa de ciudadanía por inversión de Granada. La firma ofrece servicios adicionales para ayudar a los extranjeros que se mudan a los Estados Unidos a través de dos compañías subsidiarias: International Investors Mortgage LLC y LCR Wealth Management LLC. Durante los últimos 5 años, LCR ha construido relaciones a largo plazo basadas en la confianza con una base de clientes global de familias de alto patrimonio en más de 30 países de todo el mundo. LCR tiene su sede en Westport, CT, y dirige una red global con equipos en Miami, San Francisco, São Paulo, Dubai, Singapur y Mumbai.

Sitio web: http://www.lcrcapital.com