- Se cuenta con instalaciones adecuadas e instructores capacitados y está abierto al público en general.
- Se puede practicar natación, zumbIMSS, gimnasia rítmica, voleibol, basquetbol, cachibol e higiene de columna.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente invita a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de ambos sexos, a realizar actividad física en la Unidad Deportiva Nezahualcóyotl, espacio que cuenta con instalaciones adecuadas, así como docentes e instructores capacitados, en materia de cultura física, natación y deportes.
Las actividades que se imparten y con más demanda son: natación, de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva de Natación, así como ZumbIMSS, ejercicio físico para la salud.
Asimismo, se cuenta con las Escuelas de Iniciación, Formación y Especialización Deportiva de Gimnasia Rítmica, Escuela de Especialización Deportiva de Voleibol, Escuela de Iniciación y Formación Deportiva de Básquetbol, Cachibol y el curso vacacional recreativo higiene de columna.
Durante 2023, un total de 9 mil 653 personas ocuparon las instalaciones para ejercer diferentes disciplinas competitivas y atléticas en la Unidad Deportiva Nezahualcóyotl y se prevé llegar a un regitro de 11 mil 500 usuarios en cada rama que se imparte.
En materia de prevención, cuidado y recuperación de la salud, la natación y actividades acuáticas son de los ejercicios más completos que existen en beneficio de la salud física y mental en todas las edades, ya que fortalece las articulaciones; son un gran aliado en la quema de calorías y control de peso, beneficia los sistemas circulatorio y respiratorio.
Además, la natación es un ejercicio adecuado para las articulaciones y el control para algunas enfermedades crónicas-degenerativas, contando con beneficios psicológicos y neurológicos en la liberación de endorfinas que mejoan nuestro estado de ánimo y coadyuve a un estado de bienestar en las personas.