·Ofrece cursos en línea gratuitos sobre temas de COVID-19, orientados en la prevención y Nueva Normalidad.
·El objetivo es que las personas desarrollen competencias en el cuidado de la salud.
Como una herramienta para que la población en general pueda capacitarse y desarrollar competencias en temas del cuidado de la salud y de capacitación para el trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente invita a tomar los cursos en línea gratuitos a través de la plataforma educativa CLIMSS.
La titular del IMSS Estado de México Poniente, doctora Miralda Aguilar Patraca, detalló que se trata de una herramienta digital que, desde el inicio de la pandemia por COVID-19, ha sido de gran utilidad para el personal de salud y la población en general.
Los cursos son completamente automatizados y están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año; el usuario decide el tiempo de estudio que le dedicará, así como el periodo en que concluirá. Una vez que acaba, la persona recibe por correo una constancia digital que acredita el curso.
Entre los temas que se ofrecen destacan:
· Todo sobre la prevención del COVID-19 (3 horas).
· Plan de acción para el hogar ante COVID-19 (1 hora).
· Cuidado de personas adultas mayores ante el COVID-19 (1 hora).
· Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID-19 (5 horas).
· COVID-19 y residencias de personas mayores (2 horas).
· Bienestar psicosocial en el ambiente laboral y nueva normalidad (10 horas).
· Reconocimiento de COVID-19 como Enfermedad de Trabajo (2 horas)
· Salud Mental y Bienestar en las Escuelas, en la Nueva Normalidad (10 horas)
Para inscribirse a los cursos en línea, es necesario tener acceso a internet y contar con un correo electrónico. Ingresar a la página https://climss.imss.gob.mx, seleccionar la opción de registro y llenar el formulario, con opción a registrarse a los cursos que sean de interés.
La titular del IMSS Estado de México Poniente exhortó a la población a hacer uso de esta herramienta educativa y enriquecer sus conocimientos sobre el coronavirus y otros padecimientos de salud.