Buscar

Invita Patricia Durán a festejar 10 de mayo con Sana Distancia

Este Día de las Madres, el mejor obsequio es conservar la salud, indicó la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles.
Por ello, invitó a la ciudadanía a respetar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar visitas con motivo del festejo, pues implica un riesgo de contagio.
“El mejor regalo que les podemos dar a nuestras madres es cuidar su salud. Sigamos amándolas con sana distancia”, señaló la Alcaldesa a través de un video difundido en las redes sociales del Municipio.
En la grabación, la soprano Elda Belem Reyes y el pianista y director de Sinfónica Juvenil Naucalpense, Rodolfo Esteban Gallegos, interpretan “Las Mañanitas” y “Señora, Señora”, como un homenaje a quienes nos dieron vida.
Las autoridades federales y estatales recuerdan que la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus constituye el momento de más contagios, por lo que han insistido en la necesidad de permanecer en casa y limitar las salidas a la calle para la compra de alimentos y medicinas.
A través de una campaña emitida en redes sociales, se ha solicitado a los naucalpenses felicitar a las mamás a través de videollamadas, mensajes de texto o llamadas telefónicas; asimismo, se invita a los ciudadanos a no salir de casa para comprar obsequios.
El Estado de México es una de las entidades con mayor número de casos confirmados, por lo que el distanciamiento social es un factor clave para reducir el número de contagios; ante este contexto, el Gobierno de Naucalpan hace un llamado a la ciudadanía a no realizar fiestas, reuniones ni visitas.
Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, a través de sus redes sociales, invitó a los mexicanos a no poner en riesgo a más personas.
“En las personas adultas mayores, (las visitas) pueden ser extremadamente peligrosas porque tienen una mayor probabilidad de complicarse; por favor, no nos reunamos este 10 de mayo”, explicó a través de un video.
Este fin de semana los panteones municipales de Naucalpan permanecerán cerrados debido a labores de sanitización, por lo que no habrá acceso para visitas. El acceso estará limitado para servicios funerarios y de inhumación del 8 al 12 de mayo.