• Busca consolidar una cultura de prevención que permita a los menores identificar un riesgo, eventualidad o emergencia.
• Es del 7 al 25 de agosto en seis municipios mexiquenses.
• Planean talleres gratuitos con duración de una semana cada uno.
Toluca, Estado de México, 1 de agosto de 2023. Con el objetivo de crear una cultura de prevención ante fenómenos naturales e identificar una eventualidad o emergencia, la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo llevará a cabo el 23° Taller de Verano 2023 “La Protección Civil en las niñas y los niños”.
El Taller es gratuito, dirigido a niñas y niños mexiquenses de seis a 12 años de edad, con el fin de promover una cultura de protección civil, para ser aplicada en su entorno familiar, escolar, así como en diversos lugares en los que se pueda presentar una emergencia.
Tendrá un horario de 9:00 a 14:00 horas, con un cupo limitado a 200 participantes por cada municipio: Tenancingo y Cuautitlán Izcalli del 7 al 11 de agosto; Rayón y Tlalnepantla del 14 al 18 de agosto; San Mateo Atenco y San Martín de las Pirámides del 21 al 25 de agosto.
Se desarrollarán diversas actividades, juegos y ejercicios, reforzando los conocimientos para elaborar el plan familiar, evitar accidentes y cuidar el medio ambiente entre otros temas, además de promover métodos de actuación ante algún fenómeno perturbador de origen antropogénico o natural, como son conato de incendio, sismo e inundación.
La inscripción se realizará en dos modalidades: en línea por medio del escaneo de códigos QR publicados en redes sociales y también de manera presencial en las Unidades Municipales de Protección Civil, llenando un formulario, presentando acta de nacimiento para cotejo y entregando una fotografía tamaño infantil (blanco y negro o a color).
Una vez concluida la inscripción, en el primer día de asistencia el padre o tutor recibirá el documento denominado contraseña, para el control de entrada y salida de cada menor, como medida de seguridad.
Los menores deberán asistir con ropa cómoda, agua y lunch.
El responsable o tutor de cada menor deberá entregar a la niña o niño en el aula, con el instructor asignado en el horario de entrada y pasar por él en el horario de salida, con el documento denominado contraseña, la cual será proporcionada por personal de Protección Civil.
Al concluir el Taller de Verano, los pequeños recibirán una constancia de participación por parte de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo.