DUBLÍN, 5 jul (Reuters) – Irlanda aliviará las restricciones de cuarentena para las personas que viajen desde el extranjero el 20 de julio, y las personas que lleguen de una “lista verde” de países con bajas tasas de COVID-19 estarán exentas de aislarse durante 14 días, dijo el ministro de Transporte Eamon Ryan.
El Gobierno irlandés dijo en junio que las restricciones se suavizarían a partir del 9 de julio, pero Ryan informó que esto se había retrasado debido a la preocupación por las infecciones relacionadas con los viajes.
“Una llamada lista verde… se publicará el 20 de julio, o antes”, dijo Ryan en una entrevista a la estación de radio Newstalk el domingo. “La lista verde funcionará a partir de esa fecha”, dijo.
La vecina Gran Bretaña terminó el viernes las cuarentenas obligatorias para las personas que llegan a Inglaterra desde más de 50 países.
Ryan dijo que Irlanda levantaría la cuarentena para los países cuyas tasas de infección “son similares, si no mejores que las nuestras”.
Irlanda tiene ahora una de las tasas de infección más bajas de Europa, con sólo tres infecciones por cada 100.000 personas durante las últimas dos semanas, por lo que es probable que la lista de países exentos sea mucho más corta que la de Inglaterra, según han indicado los ministros del Gobierno.
Ryan dijo que el Gobierno está considerando “un cierto nivel de pruebas” para la COVID-19 en los aeropuertos, pero no se harán pruebas a todos los visitantes.
Irlanda quiere evitar una “avalancha” de irlandeses viajando al extranjero y dijo que el Gobierno continuará animando a la gente a tomar vacaciones en casa, dijo.
Hasta la fecha, Irlanda ha registrado 25.498 casos de COVID-19, con 1.740 muertes.
Información de Conor Humphries; editado por Elaine Hardcastle y Frances Kerry, traducido por Michael Su