Cd MEXICO.- En la reanudación de la tradicional conferencia de prensa del “Martes de Café” ya de manera asistencial, en vivo y a todo color y siempre con “la casa llena” el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que preside Mauricio Sulaiman Saldivar entregó un cinturón verde y oro especial en reconocimiento público y felicitación a la boxeadora profesional Jackie “La princesa Azteca” Nava por cumplir sus 20 años de carrera deportiva.
En la reunión de este segundo martes de Café presencial, que tuvo lugar en las instalaciones del Museo del Tequila y el Mezcal de la Plaza Garibaldi en el centro Histórico de la capital del país, el presidente del CMB comentó entusiasmado que, exactamente en el último martes de café del año 2020 y al iniciar Pandemia, se anunciaba la nueva pelea de campeonato de Jackie Nava Y hoy al reanudar las conferencias asistenciales después de más de un año de manera virtual, también dedicamos la presentación de Jackie como invitada especial como festejo a sus 20 años de trayectoria boxística.
Recordó Mauricio Sulaiman que precisamente un 30 de mayo en ocasión del cumpleaños del ex presidente del CMB José Sulaiman CHagnon (qpd) Jackie Nava conseguía el primer título mundial como primera boxeadora campeona del mundo en esta nueva modalidad del boxeo femenil. “Fue mi primera corona mundial en la división de peso supergallo” nos comentó entusiasmada “La princesa Azteca” al finalizar la reunión y entre fotos, selfie’s y autógrafos de sus admiradores.
Originaria de Tijuana Baja California, Jackie Nava destaca como protagonista de la mejor pelea femenil frente a la pugilista Ana María Torres, comentó Sulaiman Saldivar.
Jackie Nava marca un record nacional e internacional en el boxeo como la única boxeadora mexicana profesional 9 veces campeona del mundo, como nos confirmó al final de la reunión.
Conocida como “La Princesa Azteca”, Jackie Nava con 41 años de edad, hizo su debut en el boxeo profesional el 29 de mayo de 2005, cuenta un record de 46 peleas, 37 victorias, 16 nocauts, 4 derrotas y 4 empates, representa todo un ejemplo de disciplina y honestidad deportiva para niños, adolescentes y jóvenes y para la sociedad en general, trascendió en la reunión del martes de Café que fue enmarcada con un ballet prehispánico.
Jackie Nava festejo sus 20 años de carrera boxística acompañada de su esposo Mario Mendoza y sus dos pequeñas hijas, el presidente del CMB Mauricio Sulaiman, y números grupo de boxeadores profesionales, como José Pipino Cuevas, Lupe Pintor, Rafael “Basooka” Limón, Zulina “La loba” Muñoz, Mariana “Barbie” Juárez, Lourdes “la pequeña Lulu” Juárez, entre otros, con quienes compartió el pastel especial al ritmo de las tradicionales mañanitas.
Al finalizar la reunión, “La Princesa Azteca” nos comentó entusiasmada que sigue como fiel seguidora en apoyo del Partido Acción Nacional del cual hace unos años protagonizó atractiva campaña promocional, luego de un tiempo como diputada y hoy fuera de la actividad política, desea a este organismo político su total recuperación y prestigio. (por Gilberto Solís Flores)